Internacionales

Conversó Daniel con Fidel

Durante cuatro horas ambos presidentes sostuvieron un fraternal encuentro y abordaron los resultados de la Operación Milagro

Redacción Central |

Durante cuatro horas ambos presidentes sostuvieron un fraternal encuentro y abordaron los resultados de la Operación Milagro

La Habana – El presidente de Nicaragua Daniel Ortega sostuvo este sábado un fraternal diálogo con su homólogo cubano, Comandante en Jefe Fidel Castro, según informó una nota oficial dada a conocer por la Televisión Cubana.

El comunicado puntualizó que en el “fraternal encuentro” ambos estadistas abordaron los resultados de la “Operación Milagro”, (cirugías oftalmológicas) y el programa de alfabetización cubano “Yo sí puedo“, que utiliza exitosamente el Frente Sandinista desde antes de su victoria electoral.

“La reunión entre los dos líderes fue un nuevo paso en la profundización de las relaciones bilaterales entre Nicaragua y Cuba”, agregó el documento.

Ambos presidentes intercambiaron sobre la marcha de Revolución Energética en Nicaragua y temas como el cambio climático y los biocombustibles.

El presidente cubano agradeció a Daniel su apoyo en la campaña de denuncia contra el ex agente de la CIA y terrorista confeso Luis Posada Carriles, liberado en Estados Unidos y responsable de atentados a objetivos civiles cubanos, como la aeronave de pasajeros de Cubana de Aviación destruida en pleno vuelo en las costas de Barbados en 1976 y también de una serie de atentados con bombas contra instalaciones turísticas de la capital cubana.

En horas de la mañana del sábado Ortega se reunió con el general de Ejército Raúl Castro, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con quien evaluó “importantes asuntos relativos al desarrollo de los vínculos de colaboración entre ambos países”. Junto al Presidente de Nicaragua, participaron en esa ocasión su esposa, Rosario Murillo, y el Embajador de esa nación en Cuba, Luis Cabrera.

El presidente nicaragüense llegó a La Habana en la noche del viernes para una visita de trabajo, luego de una gira internacional que incluyó Venezuela, Argelia, Libia e Irán.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses