Internacionales

Nuevas bajas de Estados Unidos en Irak

Otros seis soldados resultaron muertos en las últimas horas, tres de ellos por la explosión de una bomba

Violencia en Irak
Ceremonia de despedida de un soldado estadounidense muerto en Irak. | AP

Redacción Central |

Otros seis soldados resultaron muertos en las últimas horas, tres de ellos por la explosión de una bomba

El ejército de Estados Unidos perdió seis soldados durante las últimas horas en Irak, tres de ellos por la explosión de una bomba y uno baleado, según comunicados militares emitidos hoy, difundió Prensa Latina.

Las fuentes explicaron que un incidente ajeno a las operaciones de combate causó un muerto y que otro militar pereció por la gravedad de heridas recibidas en combate.

El deceso de los tres efectivos ocurrió la víspera en la norteña provincia de Kirkuk, el cuarto soldado pereció por disparos de pistolas al noreste de Bagdad y el quinto deceso aún se investiga.

La jefatura informó que un integrante de la fuerza de tarea norteamericana Lightning falleció por las lesiones sufridas durante una operación en la oriental provincia de Diyala.

Con esos suman 3 520 los militares de Estados Unidos muertos en cuatro años de guerra en este país árabe, donde también se reportaron cerca de 26 mil heridos norteamericanos.

El mando informó que una decena de supuestos integrantes de la resistencia perdieron la vida en operaciones de esa fuerza extranjera en zonas de residencia de la comunidad musulmana chiíta.

Según un comunicado, las acciones ocurrieron en el sector sur de esta capital en los últimos dos días.

La nota no incluye detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, ni si las tropas estadounidenses tuvieron bajas en esas acciones.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...