Internacionales

Nuevas maniobras aéreas de EE.UU. contra el norte de Corea

Estados Unidos llevó a cabo en días recientes simulacros de ataques aéreos contra el norte de la península coreana con la participación de unos 300 aviones, dijo hoy la agencia KCNA

Redacción Central |

Estados Unidos llevó a cabo en días recientes simulacros de ataques aéreos contra el norte de la península coreana con la participación de unos 300 aviones, dijo hoy la agencia KCNA

De acuerdo con la información, el pasado siete de junio formaciones de cazabombarderos F A-18, con base en el extranjero, realizaron ejercicios de vuelo a larga distancia para arrojar bombas sobre polígonos de tiro en Corea del Sur.

Los días cinco y ocho de este mes el mando norteamericano trasladó varios tipos de aviones desde sus ubicaciones en Japón a sus bases aéreas en el sur de la península.

Entre otros modelos participantes en el ensayo había aviones de asalto, para el reabastecimiento de combustible en vuelo , y con capacidad para la dirección de operaciones.

La agencia norcoreana dijo que todos estos movimientos bélicos contribuyeron a elevar la tensión en el área y a crear una verdadera atmósfera de guerra.

Mientras acudían aparatos desde bases en ultramar, cientos de aviones estadounidenses basados en territorio surcoreano estaban ocupados en ataques simulados contra objetivos terrestres y en maniobras de batallas aéreas.

Los juegos de guerra tuvieron como escenario los cielos de las provincias de Kyonggi, Kangwon Sur y Chungchong Sur y Norte, con la participación de aviones tanqueros KC-135 y de aparatos AWACS E-3, de vigilancia y comunicaciones.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses