Internacionales

Chávez: Todo lo que dice CNN de Venezuela está manipulado

El presidente venezolano, Hugo Chávez acusó a la cadena de noticias estadounidense CNN, de manipular la información procedente de su país

Hugo Chávez
"Los medios de comunicación de Estados Unidos manipulan al pueblo" aseguró Chávez. | Prensa Presidencial

Redacción Central |

El presidente venezolano, Hugo Chávez acusó a la cadena de noticias estadounidense CNN, de manipular la información procedente de su país

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este domingo en su programa dominical de radio y televisión “Aló, presidente”, que la cadena de noticias estadounidense CNN manipula las informaciones sobre su país.

“En el mundo hay una tiranía mediática. Casi todo lo que dice CNN de Venezuela está manipulado, está alterado. Los medios de comunicación de Estados Unidos manipulan al pueblo” estadounidense, dijo Chávez, quien recibió la visita de cuatro estudiantes de New Jersey, ciudad del noreste del país norteamricano.

En su programa número 285, que se efectuó en la población de Elorza, en el estado Apure a 750 kilómetros al sur de Caracas, Chávez respondió a la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, quien la semana pasada, durante la celebración de la XXXVII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que los medios de comunicación de Estados Unidos, son los principlaes críticos de su gobierno.

“Lo que decía la secretaria de Estado (Rice) en Panamá es falso. Ella dijo que el pueblo de Estados Unidos todos los días ve CNN, ABC. Pero ¿cómo se ve? ¿qué se ve por ahí?: manipulación”, aseveró.

“Algún día, más pronto que tarde, el pueblo de Estados Unidos sacará de su alma la fuerza para liberarse de la tiranía que los victimiza, con el esfuerzo de ustedes, con el intelecto, para bien de ustedes, del pueblo de Estados Unidos y del mundo”, prosiguió.

El lunes pasado, Rice, rompiendo la agenda de debates planificada para esta sesión extraordinaria, abordó el tema de la televisora privada RCTV y pidió a José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, que enviara una misión al país suramericano, para estudiar el estado de la libertad de expresión.

Por su parte, hace dos semanas, William Lara, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, denunnció a CNN, ante la fiscalía venezolana, por atentar, mediáticamente hablando, contra el gobierno de Chávez.

Al presentar su queja, Lara se basó en dos casos específicos. El primero es un video en el que narran las manifestaciones en contra de la no renovación de la concesión de RCTV, pero las imágenes mostradas no correspondieron a las protestas venezolanas, sino de un acto en repudio a la muerte de un periodista en México.

El otro caso, se refiere a una imágen donde aparece el presidente Chávez a un lado de la pantalla y en el otro extremo del monitor se visualiza a un líder del grupo islámico Al Qaeda.

Luego de esto, las cadenas CNN Internacional y CNN en Español, emitieron una declaración conjunta en la que “niegan categóricamente que estén realizando una campaña para desacreditar o atacar a Venezuela”.

Somos amigos de EEUU

Hugo Chávez, volvió a reiterar que es amigo del pueblo de Estados Unidos pero enemigo del sistema imperialista con el que el gobierno de este país pretende dominar al mundo.

“Quieren hacer creer que soy enemigo del pueblo estadounidense, pero eso no es verdad, somos amigos de ese pueblo pero enemigos del imperio que quiere imponer su voluntad en el mundo mediante el chantaje y las bombas”, señaló.

Este planteamiento lo hizo Chávez, luego de inaugurar una planta procesadora de lácteos, construida con asesoramiento técnico de Irán,

Además, el gobernante venezolano desestimó los intentos por derrocar a su gobierno, que según ratificó son impulsados por Estados Unidos.

“Es más fácil que caigan sobre Caracas cinco bolas de fuego que derroquen a este Gobierno”, afirmó el Presidente.

Chávez: “Lula ha dicho la verdad”

“Somos dos grandes amigos y dos grandes compañeros (…) Empeñados en la unión de Suramérica”, con estas palabras Hugo Chávez desestimó nuevamente los intentos mediáticos que pretenden hacer ver ante la opinión pública, supuestos roces entre ambos gobernantes.

Destacó además, las declaraciones hechas por su homólogo brasileño, Luiz inácio Lula da Silva, quien en una entrevista exclusiva a la cadena de televisón Al Jazeera, que fue transmitida en exclusiva por TeleSUR, aseguró la participación de EEUU en los golpes de Estado en América Latina.

“Quiero públicamente agradecer a Lula su conciencia , reconocer y agradecer sus declaraciones. Ha dicho la verdad. Querían que Lula opinara en contra de la desición que tomamos de no renovar una concesión de televisón. No lo lograron”, enfatizó.

“Lograron lo contrario, que reconociera que Estados Unidos ha intervenido aquí en Venezuela y las razones para que Chávez diga lo que dice contra Estados Unidos”, añadió.

también te puede interesar