Internacionales

Presidente de Nicaragua se entrevista con su homólogo argelino

Argel – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se entrevistó el lunes con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, indicó la agencia argelina APS

Daniel Ortega junto a Abdelaziz Buteflika
| Jairo Cajina

Redacción Central |

Argel – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se entrevistó el lunes con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, indicó la agencia argelina APS

La entrevista se produjo después de la llegada de Ortega al aeropuerto internacional de Argel, donde fue recibido por el propio Buteflika.

Ambos presidentes pasaron revista a un destacamento de tres cuerpos del ejército argelino que les rindieron honores antes de escuchar los correspondientes himnos nacionales de sus países.

Ninguna fuente oficial realizó declaraciones sobre el programa de la visita de Ortega a Argelia.

Durante sus primeras horas de estadía en Argelia el compañero presidente Daniel Ortega asistió con su comitiva a una cena ofrecida por el presidente del Consejo Consultivo de la Nación Abdelkader Vénzala en la residencia del estado El-Mithak.

Para mañana en horas tempranas el presidente de Nicaragua tiene como primer punto de agenda la colocación de una ofrenda floral en el monumento de los héroes y mártires de la lucha por la liberación de Argelia, luego se trasladara a diferentes partes de la capital para sostener encuentros de trabajo relacionados con la firma de convenios de cooperación entre ambos países.

En esta jornada el presidente de Argelia Abdelaziz Bouteflika ofrecerá un almuerzo en honor a la visita del mandatario nicaragüense quien goza de mucha admiración por este pueblo que reconoce su histórica lucha contra la injusticia y la paz en el mundo.

Noticias Relacionadas

» Daniel llega a Argelia
» Presidente de Nicaragua realiza gira internacional

también te puede interesar