Internacionales

Daniel llega a Argelia

Argel – El presidente Daniel Ortega llegó hoy a Argel, capital de Argelia en visita oficial, dentro de una gira por países africanos, asiáticos y de Latinoamérica

Daniel Ortega en pase de revista militar a su llegada a Argel - 2
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega en visita oficial en Argel, invitado por su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika. |

Redacción Central |

Argel – El presidente Daniel Ortega llegó hoy a Argel, capital de Argelia en visita oficial, dentro de una gira por países africanos, asiáticos y de Latinoamérica

Ortega fue recibido en el aeropuerto de la capital argelina por el presidente Abdelaziz Buteflika, tras lo cual ambos escucharon los himnos nacionales y pasaron revista a una guardia de honor.

El presidente es un personaje que goza de gran simpatía en Argelia, país que visitó durante los años de su primera presidencia.

Los dos países forman parte del Movimiento de los No Alineados, que según los dirigentes argelinos intenta jugar un papel más incisivo en la esfera internacional, en particular en el marco de las Naciones Unidas.

Entrevista con Buteflika

Ortega se entrevistó con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, indicó la agencia argelina APS.

La entrevista se produjo después de la llegada de Ortega al aeropuerto internacional de Argel, donde fue recibido por el propio Buteflika.

Ambos presidentes pasaron revista a un destacamento de tres cuerpos del ejército argelino que les rindieron honores antes de escuchar los correspondientes himnos nacionales de sus países.

Ninguna fuente oficial realizó declaraciones sobre el programa de la visita de Ortega a Argelia.

Noticias Relacionadas

» Presidente de Nicaragua se entrevista con su homólogo argelino
» Presidente de Nicaragua realiza gira internacional

también te puede interesar