Internacionales

Daniel visita Venezuela

Caracas – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llega hoy a esta capital con el propósito expreso de mostrar la solidaridad de su país con el gobierno venezolano

Daniel Ortega y Hugo Chávez
Daniel Ortega y Hugo Chávez a su llegada a Venezuela. | Reuters

Redacción Central |

Caracas – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llega hoy a esta capital con el propósito expreso de mostrar la solidaridad de su país con el gobierno venezolano

El objetivo de la visita es respaldar la decisión de Caracas de no renovar la concesión de uso del espacio radioeléctrico al canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), acto que desató una feroz campaña de los grandes medios de comunicación a nivel internacional.

El anuncio del viaje de Ortega fue hecho la víspera por el propio presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una gran manifestación de apoyo popular a la acción gubernamental relativa a RCTV.

En un discurso durante el acto, Chávez informó sobre mensajes de solidaridad y respeto a la soberanía de Venezuela recibidos de los jefes de Estado de Cuba, Fidel Castro; Bolivia, Evo Morales; Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; y Colombia, Alvaro Uribe.

Asimismo, del titular de Unión Africana, Alpha Oumar Konaré (Mali); de una delegación China que se encuentra en Venezuela y de otras personalidades como el director de la publicación francesa Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet.

Luego de su estancia en Caracas, el gobernante nicaraguense iniciará una gira por Libia, Argelia, Irán e Italia, según informó en Managua el canciller, Samuel Santos.

Ortega visitó Venezuela a finales de abril pasado, cuando asistió en la ciudad de Barquisimeto a una Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas, mecanismo de integración fundado por Cuba y Venezuela y al que se sumaron Bolivia y Nicaragua.

también te puede interesar