Internacionales

Muertos 112 soldados norteamericanos este mes en Irak

Al menos ocho soldados estadounidenses murieron en la provincia nororiental de Diyala, con lo que sumaron 112 los militares de ese país que perdieron la vida este mes en Irak

Redacción Central |

Al menos ocho soldados estadounidenses murieron en la provincia nororiental de Diyala, con lo que sumaron 112 los militares de ese país que perdieron la vida este mes en Irak

Según informó hoy el mando norteamericano, seis de los efectivos de la fuerza de tarea Lightning perecieron la víspera como consecuencia de un atentado con explosivos y los otros dos cayeron de un helicóptero.

Una versión oficial afirma que los seis militares fallecieron cuando varias bombas estallaron cerca de sus vehículos de combates mientras que otros tres sufrieron lesiones.

La jefatura no amplió acerca de si el helicóptero se precipitó por accidente, fue derribado por el fuego insurgente o sufrió averías técnicas graves, y aseveró que la identidad de los soldados se informara tras notificar a la familia.

Entre periodistas trascendió que el piloto y el copiloto de un helicóptero norteamericano fallecieron la víspera después de que la nave fue alcanzada por disparos de la resistencia.

Con los decesos reportados este martes, son tres mil 463 los militares estadounidenses muertos en Irak en poco más de cuatro años de guerra, en la cual esa tropa extranjera también sufrió más de 25 mil 200 heridos.

También las fuerzas de seguridad informaron hoy el secuestro en Bagdad de tres técnicos alemanes.

Los cautivos trabajan en una empresa germana de computación y fueron apresados por un grupo de hombres armados que llegaron al Ministerio de Hacienda en una caravana y con vehículos empleados por la policía.

Mientras, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que investiga las informaciones referidas al secuestro, la embajada de Berlín aquí fue puesta en alerta y trabaja para aclarar el caso con celeridad.

también te puede interesar