Internacionales

Atentado en Bagdad causa más de 60 víctimas

La explosión de un carro bomba causó hoy 25 muertos y unos 40 heridos cerca de un mercado en el sudoeste capitalino, informó la policía iraquí

Atentado en Bagdad
Iraquíes buscan víctimas entre los escombros después que un coche bomba explotara en un mercado popular del distrito de Amil, al oeste de Bagdad, hoy martes 22 de mayo. Unas 36 personas fueron asesinadas y otras 60 resultaron heridas. | EFE

Redacción Central |

La explosión de un carro bomba causó hoy 25 muertos y unos 40 heridos cerca de un mercado en el sudoeste capitalino, informó la policía iraquí

El vehículo dinamitero estalló a las 10:00 hora local en un área adyacente a los negocios en la barriada de Amil y causó daños de consideración a un centro médico e incendió a otros coches.

Residentes de la zona acudieron al lugar de la explosión, que produjo un profundo cráter, para ayudar a los bomberos a extinguir el fuego que también alcanzó a edificios de viviendas.

Según fuentes policiales, en el barrio de Al Mansur cinco personas recibieron heridas por la detonación de una bomba, un incidentes sobre el cual no se ofrecieron amplios detalles.

Este incremento de la inestabilidad en Bagdad se corresponde con la aplicación desde hace tres meses de un plan de Estados Unidos y las autoridades locales para controlarla.

Son evidentes las fracturas del programa conjunto Aplicamos la ley, para cuya ejecución se movilizaron 85 mil soldados, y las posibilidades que ofrece a la ejecución de actos de guerra sucia.

En esa línea, la policía halló 24 cadáveres con los ojos vendados, maniatados, huellas de tortura y baleados a quemarropa, con lo que son 70 los cuerpos encontrados en las últimas 72 horas en Bagdad.

también te puede interesar