Internacionales

Decenas de muertos y heridos por atentados en Iraq

Un atentado con carro bomba contra una comisaría inició hoy una cadena de ataques similares que causaron 21 muertos y 30 heridos en Mosul, norte de Iraq

Violencia en Iraq
Un cuerpo es transportado en una carretilla luego de una explosión de un coche bomba en el mercado de Sadriyah, Bagdad. | AP

Redacción Central |

Un atentado con carro bomba contra una comisaría inició hoy una cadena de ataques similares que causaron 21 muertos y 30 heridos en Mosul, norte de Iraq

La policía informó que en la tercera ciudad más importate del país hubo seis detonaciones, tres de ellas de carros bombas.

En el primer atentado un conductor hizo detonar su vehículo cerca de la comisaría de Al Nasr, en la zona de Al Faisaliya, amplió.

No obstante, medios de prensa difundieron la versión de que contra ese recinto se lanzó un ataque múltiple con explosivos para liberar a reclusos, propósito que no se logró.

Las fuerzas de seguridad notificaron que luego de herir a otro chofer, este hizo estallar su vehículo en los alrededores de la mezquita de Al Jidr, en el este de la referida ciudad.

Otro carro bomba detonó cuando su conductor lo lanzó contra la barrera de seguridad de un puesto de control, también en el sector oriental.

Por lo menos otras tres explosiones sucedieron a esas, pero al respecto las fuentes oficiales no conocían causas y detalles.

Supuestos integrantes de la resistencia volaron anoche dos puentes sobre el río Tigris que unen varias zonas residenciales.

Este jueves, la ciudad despertó sometida a toque de queda y con el reforzamiento de la vigilancia militar en sus calles.

también te puede interesar