Internacionales

Mueren 21 civiles afganos por ataque aéreo OTAN

Un total de 21 civiles afganos, incluidos mujeres y niños, murieron durante un ataque aéreo nocturno de la OTAN contra una aldea en el distrito de Sangin, en la provincia sureña de Helmand

Redacción Central |

Un total de 21 civiles afganos, incluidos mujeres y niños, murieron durante un ataque aéreo nocturno de la OTAN contra una aldea en el distrito de Sangin, en la provincia sureña de Helmand

De acuerdo con el gobernador de Helmand, Asadula Wafa, las aeronaves reactivas de la organización atlántica europea atacaron anoche con bombas y cohetes esa localidad rural.

Wafa aseguró a medios informativos en Kabul que “21 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron”, e indicó que envió una delegación al lugar del incidente para determinar las causas.

Decenas de miles de civiles afgano perdieron la vida por los llamados “errores” y “fuego amigo” dentro del eufemismo “daños colaterales” desde que Estados Unidos y sus aliados invadieron y ocuparon a este país islámico centroasiático en octubre del 2001.

En abril último, 53 civiles murieron en la provincia de Herat durante un ataque aéreo de la aviación del Pentágono, que provocó violentas manifestaciones contra Estados Unidos en Afganistán.

Del otro lado, un soldado norteamericano resultó muerto en un enfrentamiento con combatientes de la resistencia en la convulsa provincia afgana de Helmand, según un comunicado militar de la OTAN.

El militar pereció durante un combate con insurgentes a unos a 25 kilómetros al noreste del distrito de Sangin.

Desde enero último más de mil 200 personas perdieron la vida en esta nación.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!