Internacionales

Explota carro bomba en ciudad sagrada iraquí

La explosión de un carro bomba en la ciudad sureña iraquí de Kufa causó hoy 16 muertos y 38 heridos, informaron fuentes policiales

Redacción Central |

La explosión de un carro bomba en la ciudad sureña iraquí de Kufa causó hoy 16 muertos y 38 heridos, informaron fuentes policiales

La detonación del vehículo ocurrió cerca de la Plaza Sheihristan, en la región oriental de la urbe, a unos 400 metros de la principal mezquita de la urbe, precisaron agentes.

Soldados y policías bloquearon el acceso de vehículos y viandantes Al lugar donde estalló el carro.

Antes de divulgarse las primeras informaciones sobre víctimas, el alcalde de la ciudad, Abu Dhar Yussef, hizo referencia a decenas de muertos y heridos.

La detonación destruyó un restaurante de dos pisos y dañó varios locales de negocios en una calle comercial.

Kufa es considerada sagrada por los musulmanes chiítas porque en el siglo VII asesinaron en esa a Ali Ibn Abi Talib, el cuarto califa por descendencia directa del Profeta Mahoma.

Esa ciudad, a poco más de 160 kilómetros al sur de esta capital, fue escenario el mes pasado de una gran manifestación de apoyo al clérigo Moqtada al Sadr y de rechazo a las tropas estadounidenses en Iraq.

También en la región meridional se reportó hoy que efectivos de la resistencia atacaron a soldados australianos en Samawah, capital provincial de Muthanna, aunque no hubo bajas.

Cuando la víspera los militares se disponían a salir de un centro de operaciones conjuntas fueron baleados por varias personas armadas con fusiles AK-47 y con un lanzacohetes del tipo RPG.

también te puede interesar