Internacionales

Actor francés Pierre Richard condena libertad de Posada Carriles

El actor francés Pierre Richard, conocido por clásicos de la comedia como El rubio alto del zapato negro, se sumó hoy a las de casi cinco mil personalidades que condenan la liberación del terrorista internacional Luis Posada Carriles

Pierre Richard
Acctor frances Pierre Richard. |

Redacción Central |

El actor francés Pierre Richard, conocido por clásicos de la comedia como El rubio alto del zapato negro, se sumó hoy a las de casi cinco mil personalidades que condenan la liberación del terrorista internacional Luis Posada Carriles

El astro de la cinta Más locos que una cabra, firmó un llamamiento titulado “Posada Carriles debe ser juzgado por sus crímenes”, dado a la publicidad el pasado 16 de abril por la Red de redes en defensa de la humanidad.

El manifiesto advierte que “mientras en nombre de la lucha contra el terrorismo cientos de miles de personas han muerto en Iraq, Abu Ghraib y Guantánamo, el gobierno de los Estados Unidos protege al más connotado terrorista del hemisferio occidental”.

“Estados Unidos trata de engañar a la opinión pública con interminables maniobras pseudolegales y se niega a juzgarlo por sus verdaderos crímenes”, agrega el documento.

Posada Carriles fue acusado y sometido a un juicio inconcluso en Venezuela por el atentado de 1976 contra un avión civil donde murieron 73 personas.

En 1985 escapó de las cárceles venezolanas y trabajó al servicio de la CIA en la operación Irán-Contras que pretendía derrocar al gobierno sandinista, y luego en la implementación del genocida “Plan Cóndor”, de eliminación física de izquierdistas latinoamericanos.

El llamamiento recuerda que el terrorista también preparó en 1997 una serie de atentados terroristas contra hoteles habaneros y en uno de ellos perdió la vida el joven turista italiano Fabio di Celmo.

En marzo del 2005 Posada Carriles entró ilegalmente a Estados Unidos y tras reiteradas denuncias sobre su presencia de ese país el gobierno de George W. Bush procedió a su detención, pero sólo por delitos migratorios.

La declaración señala que “con el tratamiento otorgado a Posada Carriles, las autoridades norteamericanas, presionadas por los grupos extremistas cubanos del sur de la Florida, han puesto en absoluta evidencia la doble moral de su guerra contra el terrorismo”.

El texto ha sido rubricado por los premios Nobel Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú (de la Paz), Nadine Gordimer y Harold Pinter (de Literatura) y Zhores Alfiorov (Física), entre otras personalidades políticas y del mundo de la ciencia y la cultura.

también te puede interesar