Internacionales

Sarkozy-Royal: semana decisiva en elecciones de Francia

París – La suerte está echada y los discursos del conservador Nicolás Sarkozy giran cada vez más a la derecha, mientras la socialista Ségoléne Royal hace malabares para captar votos: semana decisiva en elecciones de Francia

Carteles de Nicolas Sarkozy y Segolene Royal
Carteles proselitistas del candidato conservador francés Nicolas Sarkozy (I) y de su rival, la socialista Segolene Royal en Vauville, Normandía, en el oeste de Francia, el 30 de abril de 2007. | AFP

Redacción Central |

París – La suerte está echada y los discursos del conservador Nicolás Sarkozy giran cada vez más a la derecha, mientras la socialista Ségoléne Royal hace malabares para captar votos: semana decisiva en elecciones de Francia

Con el impasse del Primero de Mayo mañana, los dos candidatos presidenciales finalistas ajustarán sus proyectos en la fase de preparación para el debate televisivo de dos horas del miércoles, que será quizá la última oportunidad para Royal.

Hasta ahora y desde hace meses, las encuestas han sido implacables con la aspirante socialista, que a marcha forzada se ha visto casi siempre en la necesidad de recortar una desventaja de cuando menos tres puntos.

Sarkozy, ex ministro del Interior, dejó más en claro la víspera que sus intenciones son cortejar a todo el mundo para no dejar dudas de su éxito en la segunda vuelta de los comicios el 6 de mayo próximo.

Está tratando de seducir aún más al Frente Nacional (ultraderechista de Jean-Marie Le Pen) y hace reflexiones devastadoras sobre el movimiento de izquierda ocurrido en Francia en mayo de 1968, comentó Royal.

De mayo del 68 salieron muchas lecciones y también conquistas de 11 millones de huelguistas que obtuvieron los acuerdos de Grenelle, que allanaron el camino a los derechos de la mujer y las conquistas sociales del pueblo francés, recordó la representante socialista.

En el ambiente sigue gravitando la postura que finalmente asumirán los votantes que respaldaron al centrista Francois Bayrou (Unión por la Democracia Francesa) en la primera ronda (más siete millones de personas).

Ségoléne Royal subió la parada en sus anhelos de cerrar filas contra Sarkozy y prometió cargos a personalidades de la UDF en el futuro gobierno, incluido el de primer ministro para el propio Bayru.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!