Internacionales

Mueren ocho estadounidenses en Iraq, suman 103 en abril

Bagdad – El ejército estadounidense perdió el fin de semana otros ocho militares en acciones de la resistencia en esta capital, que elevó a 103 los oficiales y soldados caídos en abril

Soldado de EEUU herido
Imagen de la evacuación de un soldado de EEUU herido el 29 de noviembre de 2004 en la ciudad iraquí de Ramadi, 100 km al oeste de Bagdad. | AFP

Redacción Central |

Bagdad – El ejército estadounidense perdió el fin de semana otros ocho militares en acciones de la resistencia en esta capital, que elevó a 103 los oficiales y soldados caídos en abril

Tres de los abatidos murieron el sábado en el suroeste de Bagdad como consecuencia de un artefacto explosivo, acción en la que también resultó herido un uniformado, informó el mando de ocupación.

Ese mismo día, pero en el sur capitalino, perdió la vida otro efectivo por una bomba colocada en la carretera y dos más sufrieron lesiones, mientras un quinto fue alcanzado por fuego de armas ligeras al este de aquí, según partes castrenses.

La víspera, tres integrantes más de la División Multinacional y un cuarto fue herido al estallar una carga dinamitera al borde del camino cuando realizaban una operación de patrullaje en el oriente bagdadí, donde murió además un intérprete iraquí.

El Ministerio de Defensa Británico anunció el domingo también la muerte de un soldado en Al Ashar, distrito central de la provincia de Basora, en el sur de Iraq, al ser atacada una patrulla.

Estos decesos convierten a abril en el más mortífero para las fuerzas estadounidenses e inglesas en el presente año, con 103 y 12 respectivamente.

Desde el inicio de la invasión y posterior ocupación en marzo de 2003 perdieron la vida tres mil 350 norteamericanos y 146 británicos, en su mayoría en enfrentamientos con la resistencia.

La ola de violencia, por otra parte, prosiguió en Bagdad y en otras regiones del país, con la detonación de coches bomba, secuestros y ataques armados.

Un auto bomba estalló en un túnel en el momento que pasaba una patrulla policial, en el oeste capitalino, y dejó dos muertos y al menos 10 heridos, mientras en los barrios de Dura y Bayaa murió un iraquí y cuatro resultaron heridos al estallar artefactos dinamiteros.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!