Internacionales

Correa cumple cien días en el gobierno con un 76 por ciento de popularidad

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumplíó este miércoles cien días en el gobierno con un 76 por ciento de aceptación y popularidad, tres puntos más del porcentaje con el que comenzó su administración en enero pasado, reveló la encuestadora Cedatos

Redacción Central |

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumplíó este miércoles cien días en el gobierno con un 76 por ciento de aceptación y popularidad, tres puntos más del porcentaje con el que comenzó su administración en enero pasado, reveló la encuestadora Cedatos

Correa comenzó su gobierno el pasado 15 de enero con el 73 por ciento de aceptación para bajar hasta el 69 por ciento a los dos meses de gestión.

“Ahora, después de la Consulta Popular para la Asamblea Constituyente (del pasado 15 de abril), y el triunfo abrumador del Sí propugnado por el mandatario, con 81 por ciento frente al doce por ciento del No , el grado de aprobación a Rafael Correa se sitúa en el 76 por ciento”, señala la encuestadora.

Agrega que, por otra parte, el país ha recuperado su optimismo: el 44 por ciento dice que la nación está mejor que antes, cifra similar a la observada a inicios del gobierno y superior a la registrada el pasado 15 de marzo (25 por ciento).

Asimismo, la encuesta señala que el 73 por ciento de los ecuatorianos cree que “el país va por el camino correcto”, cifra superior a la registrada al inicio del gobierno (61 por ciento) y el 15 de marzo (48 por ciento).

Sin embargo, la población tiene sus reservas cuando califica la gestión del Presidente, del Vicepresidente y del gabinete, indica Cedatos.

La encuesta, realizada entre el 20 y 23 de abril, con consulta a 1.436 ciudadanos, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del cinco por ciento, señala que el 66 por ciento de la población cree que hasta el momento, el trabajo de Correa está entre “bueno y muy bueno”.

El trabajo del vicepresidente de la República, Lenin Moreno, está entre “bueno y muy bueno” para el 52 por ciento, según los encuestados que, en un 35 por ciento, opinan igual sobre la labor de los ministros.

Además, la población mantiene un bajo nivel de aprobación del Parlamento, “no como institución democrática, sino por la actuación de sus integrantes”, señala Cedatos.

La encuestadora puntualizó que la gestión del Parlamento tuvo una aceptación del trece por ciento al inicio del actual período, para bajar hasta el ocho por ciento en febrero, subir al diez por ciento en marzo y situarse al momento en el quince por ciento de aprobación.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!