Internacionales

Guerra en Iraq está perdida, dice senador demócrata estadounidense

Washington – El senador Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, afirmó que la guerra en Iraq está pérdida

Redacción Central |

Washington – El senador Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, afirmó que la guerra en Iraq está pérdida

Reid, quien participó el miércoles en una reunión con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca para discutir sobre un calendario de retirada de las tropas, dijo que de nada sirve enviar más uniformados al conflicto.

Subrayó que la violencia extrema en la nación árabe vista en esta semana es una muestra de que la guerra está perdida y la política de la Casa Blanca no funciona.

Sus declaraciones coincidieron con un discurso de Bush en Ohio, donde el mandatario defendió su nueva estrategia para Iraq como parte de su guerra contra el terrorismo.

Tras el encuentro sostenido la víspera, analistas consideran que Bush vetará la idea del Congreso de imponer un calendario de repatriación de los uniformados junto al financiamiento para Afganistán e Iraq.

El mandatario recurrió a su habitual mensaje de vencer al enemigo en otras partes “para que no tengamos que enfrentarlo aquí”, dijo.

La víspera, la resistencia iraquí propinó un fuerte golpe al plan estadounidense de seguridad en la capital iraquí cuando hizo estallar varias bombas que causaron la muerte a cerca de 200 personas.

El secretario de Defensa, Robert Gates, llegó hoy a Iraq para reunirse con los mandos del Ejército estadounidense.

La tercera visita de Gates a la nación coincide con un recrudecimiento de los hechos de violencia y el incremento de las bajas estadounidenses en el conflicto, que ya sobrepasan los tres mil 310 soldados desde el inicio de la guerra en marzo de 2003.

también te puede interesar