Internacionales

Denuncia Fidel Castro complicidad de Washington en caso Posada Carriles

La Habana – La complicidad y el respaldo del gobierno de los Estados Unidos al terrorista internacional Luis Posada Carriles, plagado de ilegalidades y bochornosas componendas, fueron denunciados hoy por el presidente cubano Fidel Castro

Redacción Central |

La Habana – La complicidad y el respaldo del gobierno de los Estados Unidos al terrorista internacional Luis Posada Carriles, plagado de ilegalidades y bochornosas componendas, fueron denunciados hoy por el presidente cubano Fidel Castro
» La respuesta brutal

Posada Carriles recibió el pasado viernes la concesión de la libertad bajo fianza por parte de la jueza Kathlenn Cardone, de la Corte Federal de El Paso, Texas, donde está detenido bajo la hipócrita acusación de violación de trámites migratorios.

Precisamente el 11 de abril de 2005, el mandatario de la isla caribeña reveló y emplazó públicamente al gobierno estadounidense por demorar el arresto del terrorista, luego de un mes de que este entrara ilegalmente a ese país para dirigirse directamente a Miami.

De acuerdo con las reflexiones de Fidel Castro, publicadas hoy por el diario Granma, bajo el título La respuesta brutal,sólo un año y dos meses después las autoridades de la Casa Blanca reconocieron que Posada Carriles entró de forma ilícita por la Florida.

Pero, recuerda el texto, de las incontables víctimas, bombas contra instalaciones turísticas y decenas de planes para eliminar físicamente al líder cubano no se dijo una sola palabra por parte de Washington, porque acusar al criminal era acusarse a sí mismo.

Precisa la acusación que de antemano la libertad del connotado criminal estaba decidida a pesar de los conocidos antecedentes, como su participación en la voladura de una nave cubana de pasajeros en pleno vuelo, con 73 atletas, estudiantes y otros viajeros nacionales y extranjeros a bordo.

Señala el documento que en aquel momento fue comprada su libertad para dirigir una guerra sucia contra Nicaragua, crear la terrible Operación Cóndor, internacionalizar el terror y llevar la tortura, la muerte y la desaparición física a miles de latinoamericanos.

Sobre toda esa larga historia terrorista, que no importó para que la jueza Cardone fallara a favor de la libertad bajo fianza de Posada Carriles, y los dos años de mentira e hipocresía de Washington se hablará hoy en el espacio de la televisión cubana Mesa Redonda Informativa.

también te puede interesar