Internacionales

Mujeres jóvenes del mundo reunidas por paz y solidaridad

Caracas – El Segundo Encuentro Mundial de la Mujer Joven, por la paz y la solidaridad, sesiona hoy con cinco mesas de trabajo en las instalaciones del Parque Central, en esta capital

Redacción Central |

Caracas – El Segundo Encuentro Mundial de la Mujer Joven, por la paz y la solidaridad, sesiona hoy con cinco mesas de trabajo en las instalaciones del Parque Central, en esta capital

Más de 400 féminas en representación de los cinco continentes y todos los sectores de la sociedad venezolana animan el evento, antesala del XIV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), que comenzará mañana aquí.

Entre los principales temas a debate de la reunión figuran el terrorismo de Estado, las intervenciones militares de las potencias en países del Tercer Mundo y la publicidad sexista, indicó a Prensa Latina Argie Mar Moreno, al frente de la Secretaría de Mujer Joven en Venezuela.

Aunque las mujeres reunidas proceden de realidades muy distintas, nos une el objetivo de alcanzar la integración, comentó Mar Moreno, estudiante de educación integral en su país.

Sobre la importancia de este tipo de encuentro manifestó que el mismo da la posibilidad de tratar las condiciones de un sector doblemente excluido, por género y por edad.

El Encuentro deberá pronunciarse contra las más contemporáneas formas de intervención de las grandes potencias en nuestros pueblos, como los planes Colombia, Puebla Panamá y Patriota, recalcó.

También llevará su mensaje de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos desde hace más de ocho años en cárceles estadounidenses y contra el bloque que el gobierno de aquel país norteño impone al pueblo de Cuba a lo largo de las últimas cuatro décadas, precisó la joven activista.

Contra la globalización neoliberal e imperialista enarbolaremos la bandera de globalizar la solidaridad, concluyó.

El primer encuentro de este tipo tuvo lugar en París en 2001.

también te puede interesar