Internacionales

Cruenta jornada en Bagdad, confirman muerte de cuatro estadounidenses

Bagdad – Una ola de ataques y atentados de la resistencia iraquí estremeció hoy la ciudad y dejó al menos 20 muertos y 65 heridos, mientras el mando estadounidense confirmó la muerte de cuatro soldados

Explosión en Bagdad
Un grupo de iraquíes se congrega en medio de los escombros de un vehículo destruido por una explosión en el enclave chiíta Sadr en Bagdad, el sábado 7 de abril del 2007. Por lo menos tres civiles murieron y 6 fueron heridos. | AP

Redacción Central |

Bagdad – Una ola de ataques y atentados de la resistencia iraquí estremeció hoy la ciudad y dejó al menos 20 muertos y 65 heridos, mientras el mando estadounidense confirmó la muerte de cuatro soldados

La explosión de un vehículo cargado de proyectiles en una zona residencial al sur de esta capital fue el hecho más sangriento de la jornada. Hasta el momento se reportan 15 muertos y decenas de heridos, según fuentes policiales.

El estallido de bombas artesanales en Azamiya y la ciudad de Hilla provocaron la muerte de cuatro policías iraquíes con lo que suman 31 las bajas en esa fuerza durante este mes, de acuerdo con estadísticas.

Los cuatro norteamericanos, perecieron la víspera en Dilaya por la explosión de una bomba al paso del vehículo en que viajaban.

Según reportes oficiales la cifra de soldados estadounidenses muertos desde la ocupación a Iraq en el 2003, ya asciende a tres mil 275.

Por su parte, el ejército de Gran Bretaña confirmó que sus tropas permanecerán en el país árabe hasta el 2012, de acuerdo con un documento llamado Líneas de la gira operacional citado por el rotativo británico The Sunday Telegraph.

La información fue divulgada este domingo luego que el jueves pasado cuatro soldados de esa fuerza, incluido dos mujeres, perdieran la vida mientras patrullaban una zona de la sureña provincia de Basora, a bordo de un vehículo blindado.

Con ello suman 140 las bajas del ejército del Reino Unido en el país árabe desde el inicio de la invasión y en los últimos días las acciones de la resistencia contra los efectivos brítanicos se han intensificado, informaron fuentes de seguridad.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!