Internacionales

El show sigue, los crímenes aún continúan impunes

Jueza concede libertad bajo fianza al terrorista Luis Posada Carriles. Agencia de Inmigración y Aduanas dice que no lo soltará

Redacción Central |

Jueza concede libertad bajo fianza al terrorista Luis Posada Carriles. Agencia de Inmigración y Aduanas dice que no lo soltará

El Paso, Texas, – La jueza Kathleen Cardone concedió hoy aquí la libertad condicional a Luis Posada Carriles hasta el 11 de mayo, cuando le celebren el juicio por fraude migratorio, aunque una agencia federal lo mantendrá bajo custodia, según AFP.

El fallo judicial es otra confirmación del doble rasero del gobierno de George W. Bush en su alegada cruzada contra el terrorismo: se niega a procesar a Posada por sus crímenes de lesa humanidad, mientras mantiene en prisión a Cinco luchadores antiterroristas, quienes cumplen largas e injustas sentencias.

Coincidentemente, la disposición se produce en momentos en que se cumple el décimo aniversario del inicio de la ola de atentados a instalaciones turísticas de La Habana, que costó la vida al italiano Fabio Di Celmo y heridas a varios cubanos, otra obra criminal de Carriles.

La jueza se doblegó sobre todo a la presión de los representantes de organizaciones terroristas anticubanas, como Alpha 66, que asistieron a la vista esta semana. Por su parte, la agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) se declaró “decepcionada” con la decisión, aseguró que no soltará a Posada, y lo transferirá a un centro de detención migratoria.

El asesino se enfrenta a dos procesos en Estados Unidos, uno en los tribunales de justicia por fraude migratorio y falso testimonio, y otro en los tribunales migratorios, por su ingreso ilegal, por lo cual pesa sobre él una orden de deportación; aunque ninguna de las naciones consultadas ha aceptado admitirlo.

Mientras, la comunidad internacional exige justicia, al tiempo que Venezuela insiste en la petición de extradición.

también te puede interesar