Internacionales

Alerta Fidel Castro sobre política de genocidio de Washington

La Habana – El presidente de Cuba, Fidel Castro, denunció hoy que Estados Unidos internacionaliza el genocidio con su política energética

Redacción Central |

La Habana – El presidente de Cuba, Fidel Castro, denunció hoy que Estados Unidos internacionaliza el genocidio con su política energética
» La internacionalización del genocidio
» Condenados a muerte prematura por hambre y sed más de 3 mil millones de personas en el mundo

En su análisis, divulgado en el diario Granma, el líder cubano se refirió a aspectos del reciente encuentro en Camp David entre los mandatarios Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil, y George W. Bush.

Al respecto recordó que ese último no hizo la más mínima concesión a las demandas del visitante sobre medidas como tarifas arancelarias y subsidios, que apoyan la producción norteamericana de etanol.

Nadie en Camp David ha respondido a la cuestión fundamental.

¿Dónde y quiénes van a suministrar los más de 500 millones de toneladas de maíz y otros cereales que Estados Unidos, Europa y los países ricos necesitan para producir la cantidad de galones de etanol que las grandes empresas norteamericanas y de otros países exigen como contrapartida de sus cuantiosas inversiones?, preguntó.

¿Dónde y quiénes van a producir la soya, las semillas de girasol y colza, cuyos aceites esenciales esos mismos países ricos van a convertir en combustible?, recalcó.

Ampliando sobre esa idea, precisó que los cinco principales productores de maíz, cebada, sorgo, centeno, mijo y avena que Estados Unidos quiere convertir en materia prima para producir etanol, suministran al mercado mundial, según datos recientes, 679 millones de toneladas.

Por otra parte, los cinco principales consumidores, algunos de los cuales son también productores de estos granos, necesitan actualmente 604 millones de toneladas anuales, por lo que el excedente disponible se reduce a menos de 80 millones de toneladas.

Agregó que ese colosal derroche de cereales para producir combustible, sin incluir las semillas oleaginosas, sólo serviría para ahorrarles a los países ricos menos del 15 por ciento del consumo anual de sus voraces automóviles.

Bush en Camp David ha declarado su intención de aplicar esta fórmula a nivel mundial, lo cual no significa otra cosa que la internacionalización del genocidio, afirmó el presidente cubano.

Añadió que muchas naciones no producen hidrocarburos y tampoco pueden cultivar maíz y otros granos, ni semillas oleaginosas, porque el agua no les alcanza ni para cubrir sus necesidades más elementales.

En sus reflexiones en este segundo artículo sobre el tema, advirtió que lo peor puede estar por venir: una nueva guerra para asegurar los suministros de gas y petróleo, que coloque la especie humana al borde del holocausto total,.

En ese sentido recordó que medios de prensa ya alertan que la guerra contra Irán se prepara desde hace más de tres años, desde el día en que Estados Unidos decidió ocupar totalmente Iraq.

Señaló que no son pocos los que atribuyen el precio del petróleo de casi 70 dólares por barril, alcanzado el lunes, a los temores de un ataque a Irán.

En sus conclusiones, el presidente Fidel Castro pregunta ¿De dónde sacarán los países pobres del Tercer Mundo los recursos mínimos para sobrevivir?.

también te puede interesar