Internacionales

Con marcado incremento de ataques concluye semana en Iraq

Un notable incremento de atentados con explosivos que causaron más de 300 muertos se registró esta semana en Iraq, resumió hoy la policía

Restos de un coche bomba
Un grupo de iraquíes observan los restos de un coche bomba en el barrio de Ciudad Sáder, de mayoría chií, hoy en Bagdad. | EFE

Redacción Central |

Un notable incremento de atentados con explosivos que causaron más de 300 muertos se registró esta semana en Iraq, resumió hoy la policía

Para la fuente, ese período fue el más violento desde finales de febrero, cuando tropas locales y norteamericanas comenzaron operaciones para controlar esta capital y la provincia de Al Anbar.

Del total de muertes de la semana, 14 ocurrieron hoy en cuatro atentados con bombas, dos en Bagdad y los otros en Hilla, al sur, y Tuz Jormatou, en el norte.

Un coche cargado de explosivos estalló hoy en el barrio capitalino de Ciudad Sadr, lo cual causó cinco muertos y 22 heridos, amplió.

También en Al Sueira la detonación de un paquete explosivo de confeccion casera provocó tres muertos y siete heridos.

La policía añadió que cuatro personas perecieron, una veintena recibió lesiones y varios automóviles fueron destrozados en un ataque contra una estación de policías en Hilla, al sur de Bagdad.

En Tuz Jormatou, cerca de la norteña ciudad petrolera de Kirkuk, dos personas perecieron y 11 sufrieron lesiones por la explosión de un coche bomba en las primeras horas de la mañana.

Las fuerzas de seguridad revelaron que durante las últimas 24 horas hallaron 37 cadáveres con señales de que sufrieron torturas y sometidos a ejecuciones sumarias.

La mayoría de esos occisos estaban con los ojos vendados y maniatados, un patrón de reiterado uso. Los cuerpos se encontraron en zonas de esta capital y la septentrional provincia de Ninive.

también te puede interesar