Internacionales

Agenda de Cumbre Energética Sudamericana a debate en Venezuela

Caracas – La agenda de la Primera Cumbre Energética Sudamericana será diseñada entre hoy y mañana por expertos de todos los países de la región, en esta capital

Redacción Central |

Caracas – La agenda de la Primera Cumbre Energética Sudamericana será diseñada entre hoy y mañana por expertos de todos los países de la región, en esta capital

Ese foro a nivel presidencial fue convocado para la ciudad de Porlamar, en el estado insular de Nueva Esparta, para los días 16 y 17 de abril próximo.

La cita figura entre las iniciativas de la Comunidad Suramericana de Naciones con miras a establecer las bases y estrategias que conduzcan a la futura integración energética regional.

El gobierno anfitrión de la Cumbre de Isla Margarita considera que las posibles diferencias entre los estados participantes serán debatidas de manera fraterna y constructiva y permitirán marchar hacia el objetivo de la unión.

Así lo atestiguó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien precisó que esa postura caracteriza los encuentros sostenidos recientemente por el nuevo liderazgo latinoamericano.

Esa tendencia ha permitido el avance en un tema clave para la región como la estabilidad energética, indicó.

Pasos concretos en esa dirección son los proyectos energéticos en proceso de desarrollo, como el Gasoducto del Sur en sus distintos ramales, Petrosur, Petroandina y el conjunto de refinerías que van a reformatear la capacidad energética de la región.

A juicio del canciller venezolano la estabilidad de Sudamérica en materia de energía parte de esos megaproyectos estructurales, que permitirán la aplicación del modelo de solidaridad, cooperación, complementariedad y desarrollo compartido para el beneficio mutuo.

Los peritos reunidos a partir de este martes en la sede del Ministerio de Energía y Petróleo, discutirán los temas técnicos y políticos que conducirán a conformar el diseño de la agenda de los jefes de estado cuando se reúnan en el balneario caribeño.

Durante estas dos jornadas los expertos trabajarán de manera simultánea en las mesas de Petróleo, Gas, Biocombustibles, Electricidad, Energías Alternativas y Diagnóstico y Balance Energético, indicó la estatal Petróleos de Venezuela, S.A.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!