Internacionales

Inician EE.UU. y Surcorea grandes maniobras militares

Beijing – Tropas y medios de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron el domingo grandes maniobras militares en el sur de la península, consideradas por Corea Democrática como una peligrosa provocación contra su territorio

Maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur
Tropas y medios de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron grandes maniobras militares en el sur de la península, consideradas por Corea Democrática como una peligrosa provocación contra su territorio. |

Redacción Central |

Beijing – Tropas y medios de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron el domingo grandes maniobras militares en el sur de la península, consideradas por Corea Democrática como una peligrosa provocación contra su territorio

Unos 29 mil efectivos norteamericanos, así como una cantidad no revelada de soldados surcoreanos, dieron comienzo esta mañana a los ejercicios RSOI y Foal Tagle, con la participación de modernos equipos de guerra.

El mando estadounidense movió hacia las aguas surcoreanas a una poderosa fuerza de tarea, encabezada por el portaviones nuclear “Ronald Reagan”, el más moderno conque cuenta.

También instaló en la península coreana un escuadrón de cazabombarderos furtivos F-117 Stealth y trasladó a su base aérea de Cadena, en la isla japonesa de Okinawa, otro grupo de cazabombarderos F-22 Raptor, el más reciente en su arsenal.

Un portavoz del Comité Coreano por la Paz dijo que este ruido de sables está destinado a provocar una guerra, por lo que se muestra que las tácticas sobre paz y diálogo de Washington y Seúl no son más que hipocresía.

En realidad, expresó, ellos persisten que su política hostil y de confrontación hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El ejército y el pueblo de la RPDC reforzarán su disuasivo para defender la dignidad y la soberanía de la nación coreana, y su capacidad para hacer frente a los movimientos provocadores de los guerreristas norteamericanos y surcoreanos, dijo el portavoz.

Durante los últimos meses, las autoridades norcoreanas han denunciado en múltiples ocasiones los constantes ensayos de la aviación norteamericana para llevar a cabo un ataque por sorpresa contra su país.

En esos ensayos han tomado parte superbombarderos B-52, capaces de transportar armas nucleares, los cuales han volado sobre la península desde su base en la isla de Guam, en el océano Pacífico.

El pasado 13 de febrero, Estados Unidos, Surcorea y la RPDC fueron firmantes de un acuerdo, junto a China, Rusia y Japón, para la desnuclearización de la península y la normalización progresiva de sus relaciones.

En ese documento se plasmó la posibilidad de sustituir el armisticio firmado al término de la guerra de Corea, en 1953, por un tratado de paz que ponga fin al estado de beligerancia entre las partes.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!