Internacionales

El envío de 2.600 soldados a Irak aumenta a 30.000 las tropas de EEUU

Washington – El Pentágono confirmó hoy que enviará una brigada del Ejército de 2.600 soldados a Irak, lo que eleva a unas 30.000 las tropas adicionales que EEUU estacionará este año en el citado país árabe

Soldados adicionales a Irak
El Pentágono confirmó hoy que enviará una brigada del Ejército de 2.600 soldados a Irak, lo que eleva a unas 30.000 las tropas adicionales que EEUU estacionará este año en el citado país árabe. | EFE

Redacción Central |

Washington – El Pentágono confirmó hoy que enviará una brigada del Ejército de 2.600 soldados a Irak, lo que eleva a unas 30.000 las tropas adicionales que EEUU estacionará este año en el citado país árabe

La nueva brigada se une a las cinco que ya están de camino hacia Irak, según el diario “The Boston Globe”, el primero en difundir la noticia en su edición de este viernes.

La cifra dada a conocer hoy se suma a los 21.500 soldados adicionales que a principios de año anunció el presidente estadounidense, George W. Bush, que se enviarían a Irak.

Posteriormente, el 10 de marzo la Casa Blanca anunció que había autorizado el envío de otras 4.600 tropas.

En la actualidad hay destinados en Irak alrededor de 140.000 soldados estadounidenses.

Los 21.500 soldados de combate estadounidenses aprobados por Bush estarán destinados en Bagdad y la provincia de Anbar, y su objetivo será ayudar a reducir la violencia entre suníes y chiíes. Se espera que su despliegue se complete en mayo.

Los otros 4.600, entre ellos policía militar, se enviarán para ayudar con el aumento de detenidos que EEUU prevé se produzca con el Plan para Bagdad, que persigue mejorar la seguridad en la capital iraquí.

La noticia coincide con el hecho de que las distintas iniciativas presentadas por los demócratas para forzar la salida de las tropas estadounidenses de Irak de aquí al 2008 avanzaron ayer en la Cámara de Representantes, pero sufrieron un frenazo en seco en el Senado.

El lunes se conmemora en EEUU el cuarto aniversario del inicio de la guerra de Irak.

también te puede interesar