Internacionales

Daniel Ortega hará su primera visita oficial a Brasil el próximo miércoles

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajará a Brasil para impulsar la cooperación bilateral con el gigante suramericano, anunció hoy aquí una fuente cercana al gobierno sandinista

Redacción Central |

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajará a Brasil para impulsar la cooperación bilateral con el gigante suramericano, anunció hoy aquí una fuente cercana al gobierno sandinista

Tengo entendido que (Ortega) sale hoy para Brasil, dijo este lunes el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, militante del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En declaraciones a la prensa local, el edil capitalino adelantó que el mandatario nicaragüense negociará en el país suramericano la adquisición de una flota de ómnibus nuevos para el servicio de transporte público de Managua.

Ortega también buscará la cooperación brasileña en temas relacionados con la producción de etanol, energía eléctrica e hidráulica, y en el sector de la construcción, agregó.

De acuerdo con Marenco, el gobierno nicaragüense está en contacto con una gran compañía constructora brasileña que “puede construir prácticamente cualquier cosa”, y cuyos técnicos ya visitaron la nación centroamericana.

La embajadora nicaragüense en Brasil, Suyapa Padilla, declaró este lunes a agencias internacionales de prensa que Ortega llegará a Brasilia el miércoles próximo, para entrevistarse con su colega Luiz Inacio Lula da Silva.

El viaje del mandatario, que sería su primera visita oficial a ese país desde que asumió la presidencia de Nicaragua el 10 de enero pasado, aún no ha sido confirmado por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno sandinista.

Este lunes, el líder sandinista despidió en el aeropuerto internacional de Managua al mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien permaneció durante alrededor de 12 horas en territorio nicaragüense, como parte de una gira latinoamericana.

también te puede interesar