Internacionales

Se reunieron en Madrid cancilleres de España y Nicaragua

El Ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, se reunió hoy con su homólogo de Nicaragua, Samuel Santos López, quien realiza una visita oficial a este país

Redacción Central |

El Ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, se reunió hoy con su homólogo de Nicaragua, Samuel Santos López, quien realiza una visita oficial a este país

Una nota oficial de la Cancillería señala que se trata de la primera visita a España de un ministro del Gobierno del presidente sandinista Daniel Ortega desde su toma de posesión el pasado 10 de enero.

Agrega que Moratinos trasladó a Santos su satisfacción por el clima de tranquilidad con el que se habían celebrado las últimas elecciones en el país centroamericano muestra de la madurez democrática del pueblo nicaragüense.

El Ministro reiteró el compromiso español con el desarrollo de Nicaragua y con la consolidación de su proceso democrático.

Por su parte, Santos manifestó el deseo del gobierno sandinista de seguir avanzando y profundizando en las ya buenas relaciones bilaterales con España.

En ese contexto Moratinos reiteró la invitación al presidente Ortega a que visite España y a mantener el ritmo de contactos de alto nivel. Ambos ministros hicieron un repaso a las relaciones económicas bilaterales.

España es el segundo inversor extranjero en Nicaragua detrás Estados Unidos, recuerda la nota. Moratinos destacó el indudable potencial que Nicaragua tiene para las empresas españolas.

En cuanto a la agenda regional, ambos analizaron las relaciones Unión Europea-Centroamérica. El ministro español señaló que su Gobierno apoyará las negociaciones para alcanzar un acuerdo de asociación entre las dos regiones.

Moratinos reiteró que España aplaude y apoya la voluntad del Presidente Ortega de profundizar en la integración regional y de solucionar, de manera amistosa, las disputas territoriales mantenidas con otros países.

también te puede interesar