Internacionales

Extreman medidas de seguridad en Bogotá por visita Bush

Bogotá – Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional extremaron hoy la medidas de seguridad en esta capital, con motivo de la visita del presidente norteamericano, George W. Bush, a Colombia, el domingo venidero

Redacción Central |

Bogotá – Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional extremaron hoy la medidas de seguridad en esta capital, con motivo de la visita del presidente norteamericano, George W. Bush, a Colombia, el domingo venidero

“Estamos trabajando coordinadamente con el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), el Ejército y la Fiscalía para que todo salga bien durante esta visita tan importante para el país”, indicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro.

De su lado, el comandante de la XIII brigada del Ejército, general Luís Eduardo Pérez, señaló que el dispositivo en Bogotá y sus zonas rurales se activó con personal y equipos especializados.

Asimismo, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dispuso 40 tripulaciones de vuelo para efectuar misiones de patrullaje, reconocimiento, escolta, evacuación y defensa aérea, que estarán en alistamiento de primer grado.

En tierra, la FAC apoyará el esquema de protección del aeropuerto militar de CATAM, de esta capital, con grupos especiales de operaciones urbanas denominados Comandos Aéreos Especiales.

Por su parte, el Alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, afirmó que a pesar de las tensiones originadas por las protestas de estudiantes y presuntas amenazas de la guerrilla, no hará cambios en las medidas adoptadas para controlar el orden público en la ciudad.

Entre las disposiciones que comenzarán a regir por la visita del jefe de la Casa Blanca, Garzón recordó que a partir de las 18:00 hora local de mañana comienza la restricción al porte de armas incluso con salvoconducto.

También, prosiguió, se prohíbe el transporte de escombros, pipetas de gas y el parrillero en las motos.

Sobre la controversia creada porque no le entregará las llaves de Bogotá al presidente norteamericano, Garzón refirió que “simplemente el protocolo no incluyó esa entrega para Bush”.

Pero, añadió, como alcalde de la capital estaba dispuesto a entregarlas, así tenga diferencias con el visitante.

La Aeronáutica Civil anunció además que el Aeropuerto Internacional El dorado estará cerrado entre las 11:30 y 12:00 hora local y entre las 18:30 y las 19:30 hora local del domingo.

Durante la llegada y la salida del presidente estadounidense, los vuelos comerciales, privados y de carga estarán suspendidos en la principal terminal aérea del país, como medida de seguridad, por lo cual cada aerolínea deberá reprogramar sus vuelos.

también te puede interesar