Internacionales

Bolivia sabrá defender su democracia, afirma presidente Evo Morales

La Paz – El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que cualquier agresión desde el exterior contra su país será rechazada y el pueblo unido sabrá defender su democracia

Redacción Central |

La Paz – El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que cualquier agresión desde el exterior contra su país será rechazada y el pueblo unido sabrá defender su democracia

Minutos antes de viajar a Japón, el mandatario asistió a la sesión de honor por el aniversario 22 de la ciudad de El Alto, desde donde se dirigió a toda la nación.

En alusión a recientes aseveraciones de un funcionario estadounidense, que aseguró que la democracia en Bolivia estaba en riesgo, Morales explicó que como nunca antes, en el país se consolidan transformaciones sociales, de grandes beneficios para toda la población, sin excepción.

A tiempo de agradecer la cooperación internacional y la ayuda humanitaria recibida tras los azotes del fenómeno climatológico de El Niño, señaló que ese respaldo es expresión de que Bolivia no está sola y su proceso de cambio es reconocido a nivel regional y mundial.

“Ese apoyo, dijo, desmiente viejas campañas difamadoras que aseguraban que cuando Evo asumiera el poder, no habría más colaboración y sobre todo en el pais reinaría la inflación”.

“Todo lo contrario, afirmó, en este primer año de gestión se revaloriza la moneda nacional”.

También señaló que la participación activa de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el cambio y en su propio seno, son también muestras de que en Bolivia se fortalece la democracia.

Morales afirmó que ya quedaron atrás los tiempos en que las políticas y modelos de desarrollo de su país eran impuestos por potencias extranjeras e insistió en que cualquier agresión en defensa de una supuesta democracia será firmemente rechazada por todos los bolivianos.

En ese sentido, explicó que preservar esas transformaciones sociales es una tarea que no depende de un solo hombre de un presidente o de un gabinete, es un proceso que se sustenta en el pueblo honrado y digno, apuntó.

El Jefe de Estado admitió sentirse comprometido con la incorporación de su país a un grupo de naciones de líneas progresista que dignifican a América Latina y abogan por una mayor integración.

Morales se refirió al apoyo recibido por los alteños en su campaña electoral y en todo el primer año de gestión y destacó los avances en las esferas de salud y educación.

Asimismo anunció proyectos económicos y sociales que en 2007 beneficiarán a sus moradores.

Entre otros, mencionó el mejoramiento del sistema de alcantarillado, el fortalecimiento de una empresa estatal distribuidora de agua, el incremento de ingresos al presupuesto local y la construcción de dos hospitales.

En la solemne velada, las autoridades municipales y de la alcaldía ratificaron el respaldo incondicional de El Alto al proceso de cambio que encabeza Morales.

La jornada sirvió además para la entrega de reconocimientos a instituciones y países que colaboran con el desarrollo del territorio entre ellos los gobiernos de Cuba y la República Popular de China.

también te puede interesar