Internacionales

Inauguran en Panamá centro oftalmológico donado por Cuba

Santiago – El presidente panameño, Martín Torrijos, y el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, inauguraron en Panamá un centro oftalmológico donado por La Habana, como parte de la colaboración en materia de salud entre ambos países

Redacción Central |

Santiago – El presidente panameño, Martín Torrijos, y el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, inauguraron en Panamá un centro oftalmológico donado por La Habana, como parte de la colaboración en materia de salud entre ambos países

Durante una ceremonia en la ciudad de Santiago de Veraguas, occidente del país, Pérez Roque destacó que la instalación lleva el nombre del general Omar Torrijos, artífice de la devolución del Canal a Panamá.

Es un día histórico, estamos seguros que el equipo médico cubano con su profesionalidad, entrega y esfuerzo, rendirá cada día tributo a la memoria de Torrijos, quien defendió la autodeterminación de nuestro pueblo, subrayó.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que los panameños podrán apreciar en los galenos los valores de la Revolución cubana.

Somos los herederos de Jose Martí, quien proclamó que patria es humanidad, manifestó.

Pérez Roque explicó que la operación Milagro, impulsada por el presidente Fidel Castro, ha permitido beneficiar en dos años a más de 500 mil latinoamericanos y caribeños, de ellos unos cinco mil 200 panameños.

Asimismo precisó que 500 jóvenes de este país cursan estudios en la isla, 400 de ellos la carrera de medicina.

Esperamos que este esfuerzo constituya no el final sino un punto de partida para la colaboración entre ambas naciones en nuevas áreas y en especial en la salud, indicó.

Por su parte, el presidente Martín Torrijos resaltó el ejemplo, la solidaridad y la fraternidad, así como “la eterna amistad con Latinoamérica y Panamá” del pueblo cubano.

Esta instalación permitirá que las personas humildes del país puedan ser atendidas y recuperar la visión, para que vivan con dignidad y como seres humanos, expresó.

Tras la inauguración, Torrijos y el canciller cubano recorrieron el edificio, donde dialogaron con los trabajadores de la salud de la isla que allí laboran.

Ubicado en una zona aledaña al hospital Luis Fábregas, el centro oftalmológico cuenta con equipos modernos y un personal que incluye a más de 20 doctores, especialistas y enfermeras de Cuba.

también te puede interesar