Internacionales

Reiteran llamado a la unidad en Costa Rica frente al TLC

San José – La Coordinadora Nacional de Lucha contra el Tratado de Libre Comercio demandaron reforzar la organización “para demostrarle a los neoliberales que tenemos las suficientes reservas patrióticas para defender nuestra institucionalidad”

Redacción Central |

San José – La Coordinadora Nacional de Lucha contra el Tratado de Libre Comercio demandaron reforzar la organización “para demostrarle a los neoliberales que tenemos las suficientes reservas patrióticas para defender nuestra institucionalidad”

Jorge Coronado, representante de esa alianza, incitó a los costarricenses de todos los sectores y regiones del país a imitar el ejemplo de los héroes nacionales Juan Santamaría y Juanito Mora, en un ámbito muy similar al de 1856.

No obstante el tiempo transcurrido, se trata de defender la soberanía de Costa Rica frente al empeño de entregar la nación a las transnacionales en virtud de un acuerdo desigual, iniciativa de Estados Unidos, señaló la fuente.

El dirigente de la Coordinadora, integrada por decenas de organizaciones empeñadas en defender el país ante el tratado, denunció “los oscuros negocios de esta camarilla neoliberal y entreguista agrupada hoy en el gobierno de los hermanos Arias Sánchez”.

Coronado cuestionó los manejos de ambos para legitimar el convenio, con el apoyo del Movimiento Libertario, el Partido Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Unión Nacional, la Unión de Cámaras de la Empresa Privada y las empresas de información comercial.

José Merino, diputado del opositor partido Frente Amplio, añadió que el país está a las puertas de un diálogo nacional amplio, una

gran concertación para forjar una nueva Costa Rica.

De esto no ocurrir, la nación quedará al borde de una confrontación social, vaticinó el líder de la oposición al acuerdo en la Asamblea Legislativa.

Varias organizaciones internacionales manifestaron su solidaridad con el pueblo costarricense frente al tratado y a su agenda de

implementación, informó también la Coordinadora.

Los integrantes de estos grupos de apoyo son oriundos de Colombia, Puerto Rico, México, España, Nicaragua, Brasil, Bélgica, Guatemala, e incluso, de Estados Unidos.

Mensajes cursados por algunos de ellos, coincidieron en el respaldo a “la justa lucha del hermano pueblo de Costa Rica” y a la jornada Un día por la patria, que contó con la asistencia de casi 30 mil personas, el 26 de Febrero.

también te puede interesar