Internacionales

Presidentes de Uruguay y Brasil firman convenios de cooperación

Montevideo – Los gobiernos de Uruguay y Brasil firmaron un Memorando de Entendimiento para la promoción del comercio y las inversiones, en el contexto de la visita que realiza el presidente Luiz Inacio Lula da Silva a territorio uruguayo

Tabaré Vázquez y Luiz Inácio Lula da Silva
Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmaron hoy varios convenios bilaterales para impulsar el comercio, la interrelación física de sus países y la producción de biocombustibles mirando a los progresos de la región. En la imagen, Vázquez (i) y Lula Da Silva (d), durante la firma de los acuerdos de cooperación. | EFE

Redacción Central |

Montevideo – Los gobiernos de Uruguay y Brasil firmaron un Memorando de Entendimiento para la promoción del comercio y las inversiones, en el contexto de la visita que realiza el presidente Luiz Inacio Lula da Silva a territorio uruguayo

El estadista brasileño dialogó con su homólogo oriental, Tabaré Vázquez, en la hacienda presidencial de Anchorena, en el occidental departamento de Colonia, unos 170 kilómetros al oeste de Montevideo.

También quedó oficializado un protocolo de intenciones sobre un programa de cooperación en el área de biocombustibles y otro para la creación de una comisión mixta permanente en materia energética y minera.

Los mandatarios se comprometieron a restaurar el puente Barón de Mauá, en la frontera de ambos países, y a levantar otro sobre el río Yaguarón, en las proximidades de las ciudades de ese mismo nombre y Río Branco.

La visita del gobernante de la octava economía del mundo y la mayor de América Latina incluyó temas dirigidos al estrechamiento de relaciones no sólo comerciales, sino también políticas y de integración.

La delegación que integran también el ministro de Exteriores, Celso Amorim, los titulares de Energía, Economía y Comercio, y el asesor en materia de política exterior Marco Aurelio García, es vista aquí como la clave para impulsar el MERCOSUR y ampliar la relación bilateral.

Su permanencia, este lunes, antecede en poco más de una semana a la llegada aquí, el 9 de marzo, del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Mientras Lula y Tabaré conversan en Colonia, en la capital se registran manifestaciones de apoyo al estadista brasileño.

El Movimiento de Participación Popular saludó al presidente Lula con varios murales pintados en su honor en la capital, en los cuales resaltó: “Lula, tornero de la esperanza”.

también te puede interesar