Internacionales

Las intensas lluvias continúan asolando Argentina mientras crece el número de evacuados

Buenos Aires – Cinco provincias del norte y centro de Argentina continúan asotadas por las lluvias que comenzaron hace ya un mes y que obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares, informaron fuentes oficiales

Las intensas lluvias continúan asolando Argentina
Las calles de la ciudad de Tucumán bajo las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en Argentina. | EFE

Redacción Central |

Buenos Aires – Cinco provincias del norte y centro de Argentina continúan asotadas por las lluvias que comenzaron hace ya un mes y que obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares, informaron fuentes oficiales

Las precipitaciones de las últimas semanas han hecho que se incremente el número de evacuados en las provincias argentinas de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y San Juan, así como que se multipliquen los destrozos materiales, como el bloqueo de puentes y caminos y los derrumbamientos y cortes en el tendido eléctrico.

Fuentes del gobierno de Santiago del Estero informaron hoy que son ya 17.320 las personas en esa provincia afectadas por las intensas lluvias y los desbordes de los ríos Salado, Horcones, Utis y Dulce, y que 120 familias permanecen aún evacuadas.

El gobierno provincial ha destinado 500.000 pesos (unos 160.000 dólares) para la reposición de los postes y cables de electricidad que fueron derribados por los fuertes vientos que asolaron la provincia y que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora.

En tanto, en la provincia de Salta tuvieron que ser evacuadas 60 personas durante el fin de semana pasado.

Por su parte, en Tucumán 450 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares a raíz de las nuevas inundaciones que han afectado a las poblaciones del sur y del este de esa provincia, según fuentes de Defensa Civil.

En algunas de las zonas afectadas el agua, que entró en las casas y superó el metro de altura, provocó el desborde de canales, afectó caminos y dio lugar a la caída del tendido eléctrico.

Por otro lado, en la provincia de Jujuy continúa el pronóstico de lluvias, aunque no se prevén tormentas fuertes, y aún permanecen cortados diversos puentes por peligro de derrumbamiento.

también te puede interesar