Internacionales

Fidel Castro mejora por día, aseguró Raúl Castro

La Habana – El primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, aseguró que el mandatario Fidel Castro mejora por día, está al tanto de todo y hace mucho ejercicio

Raul Castro en Feria Internacional del Libros
Raul Castro de Cuba llega a la ceremonia de la apertura de la Feria Internacional del Libros en La Habana, el jueves, 8 de febrero de 2007. La feria de este año es dedicada a Argentina. | AP

Redacción Central |

La Habana – El primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, aseguró que el mandatario Fidel Castro mejora por día, está al tanto de todo y hace mucho ejercicio

Tras asistir a la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro, Raúl Castro expresó que el dignatario está haciendo mucho ejercicio, tiene un teléfono al lado y lo usa bastante.

De las cuestiones más importantes se le consulta, él no interfiere en nada, pero está al tanto de todo, por suerte a mí no me llama mucho, llama a (Carlos) Lage, a Felipe (Pérez Roque) y a otros más, manifestó el primer vicepresidente al culminar una visita al pabellón de Argentina, país invitado de honor a la XVI Feria.

La vieja e histórica edificación de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña fue testigo del interés del General de Ejército por la triste historia reflejada en las salas recorridas, dedicadas a la Memoria de los años de la dictadura en Argentina.

Raúl Castro escuchó con atención al secretario de cultura de la nación sudamericana José Nun, del gobernador de Santa Fé, Jorge Obeid, y de otros expositores sobre la muestra Blanco y Negro, con el archivo de fotos de los tiempos de la represión.

Un momento especial resultó la visita a la sala donde se reproduce la casa natal del Comandante Ernesto Che Guevara en Rosario, con imágenes de la habitación donde vivió cuando pequeño el legendario guerrillero.

Minutos antes había comentado como la primera vez que probó el mate fue por el Che, a quien dijo- los cubanos le pusimos Che porque así le decía a todos.

Acompañado de los vicepresidentes Carlos Lage y Esteban Lazo, del ministro de cultura Abel Prieto, del canciller Felipe Pérez Roque y del titular del parlamento Ricardo Alarcón, Raúl Castro narró a sus interlocutores pasajes de la travesía del Granma, del reencuentro con Fidel Castro en Cinco Palmas y de la lucha revolucionaria.

Dialogó con Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, la periodista Stella Calloni y el diputado y escritor Miguel Bonasso, así como se tomó una foto con los escritores cubanos César López y Eduardo Torres-Cuevas, a quienes serán homenajeados en la XVI Feria Internacional del Libro.

La citadel libro se extenderá hasta el 18 de febrero en esta capital, antes de desplazarse a otras 39 ciudades con fecha de cierre el 11 de marzo próximo, con más de 150 expositores, 600 editoriales y unos ocho millones 500 mil ejemplares, de diversos géneros.

Argentina, invitado de honor, concurre a la feria con una delegación de lujo, como aseguró el ministro cubano de cultura, integrada por 180 personalidades entre escritores, artistas plásticos, cineastas y músicos.

también te puede interesar