Internacionales

Rafael Correa responsabiliza al Parlamento por ambiente de violencia en Ecuador

“”, afirmó el presidente ecuatoriano Rafael Correa al referirse a los hechos registrados en las afueras del Congreso donde se le exigió a los legisladores aprobar la Constituyente

Redacción Central |

No hay un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso, sino entre trece millones de ecuatorianos y 100 diputados“, afirmó el presidente ecuatoriano Rafael Correa al referirse a los hechos registrados en las afueras del Congreso donde se le exigió a los legisladores aprobar la Constituyente

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, responsabilizó al Parlamento por los actos violentos generados este martes y acotó que “teme por su vida” luego de denunciar que el Congreso de su país conspira para derrocarlo oponiéndose al proyecto de la Asamblea Constituyente.

“Por supuesto que temo por mi vida, temo por mi familia, pero sabíamos que no iba a ser fácil y estamos dispuestos a cumplir con nuestro deber a cualquier costo”, afirmó Correa este miércoles al ser consultado por los periodistas sobre si sentía temor por su vida tras los hechos acaecidos en los últimos días en Quito.

Las declaraciones del jefe de Estado se producen luego que cientos de personas protestaran el martes en las afueras del Congreso del país andino, para exigirle a los legisladores que aprueben la Constituyente, uno de los objetivos trazados por Correa y sus seguidores desde la campaña electoral.

La exigencia del pueblo ecuatoriano en las afueras del Congreso generó fuertes enfrentamientos que causaron 3 heridos.

Para el jefe de Estado ecuatoriano el responsable de los hechos ocurridos es el Parlamento, al tiempo que señaló que éstos junto a “su sucursal”, refiriéndose al Tribunal Supremo Electoral, serán los culpables de “todo lo que pueda pasar” en futuras movilizaciones.

El Tribunal Supremo Electoral hace una semana se abstuvo de dar paso a la consulta sobre la Asamblea y dejó la calificación de la misma en manos de los legisladores.

Según Correa la situación no es fácil porque en las manifestaciones masivas “puede haber infiltrados y gente que quiera crear el caos”.

Considera que efectivamente se “está jugando con fuego” como lo señaló el presidente del Congreso, sin embargo, aclaró que “le corresponde a ellos, los que iniciaron ese fuego, apagarlo”.

Correa se mostró dipuesto a establecer un tribunal para que organice el plebiscito, convocado para el 18 de marzo. “Esperamos que corran los plazos de ley y a su debido tiempo se darán las respuestas del gobierno”.

“No hay un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso, sino entre trece millones de ecuatorianos y 100 diputados”, destacó el mandatario.

La policía ecuatoriana reforzó este martes la seguridad en los alrededores del Parlamento para evitar que se presenten hechos que comprometan tanto la integridad física de las personas que participan en las manifestaciones populares, como en las instalaciones del Congreso.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!