Internacionales

Pacifistas anuncian manifestación masiva en Washington contra la guerra en Irak

Una colectivo de organizaciones convocó una manifestación para este sábado en Washington para exigir el fin de la guerra en Irak

Redacción Central |

Una colectivo de organizaciones convocó una manifestación para este sábado en Washington para exigir el fin de la guerra en Irak

El colectivo “Unidos por la paz y la justicia” ya organizó tres manifestaciones en Nueva York y Washington estos últimos años contra la guerra en Irak, reuniendo en alguna ocasión a decenas de miles de personas y en otras a centenares de miles.

Por primera vez las consignas no estarán dirigidas al presidente George W. Bush, “quien realmente se ríe de los norteamericanos”, sino al Congreso, “que tiene el poder de poner fin a esta guerra”, explicó un portavoz de la organización, Hany Khalil.

“La voluntad de los electores debe ser respetada, escuchada y aplicada”, insistió Khalil, quien recordó que la derrota de los republicanos en las últimas elecciones legislativas se debió en buena medida a la política del presidente en Irak.

Está previsto que centenares de autobuses de todo el país trasladen a los manifestantes, que se juntarán a las 11H00 (16H00 GMT) en la explanada que está frente al Capitolio, la sede del Congreso.

Hacia las 13H00 (18H00 GMT), los manifestantes iniciarán una marcha en torno al Capitolio.

también te puede interesar