Internacionales

Bush decidirá el envío de refuerzos a Irak

Washington – El presidente George W. Bush, enfrentado con el Congreso por el tema de Irak, dijo el viernes que “s” sobre el envío de refuerzos en caso de guerra y pidió a los legisladores que no condenen prematuramente el plan

George W. Bush
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha autorizado a los soldados estadounidenses en Irak a matar a los miembros de los servicios secretos de Irán infiltrados en el conflicto país árabe, informó hoy el diario 'The Washington Post'. | EFE. Archivo

Redacción Central |

Washington – El presidente George W. Bush, enfrentado con el Congreso por el tema de Irak, dijo el viernes que “soy el que toma las decisiones” sobre el envío de refuerzos en caso de guerra y pidió a los legisladores que no condenen prematuramente el plan

“He seleccionado el plan que creo tiene más posibilidades de éxito”, dijo Bush, reunido en su oficina con los asesores militares.

El presidente desafió a los legisladores de ambos partidos que ofrezcan sus propias ideas a la alternativa de despachar 21.500 soldados de refuerzo a Irak. “Algunos han condenado el plan incluso antes de darle una oportunidad”, agregó.

Bush indicó que los legisladores están de acuerdo en que un fracaso en Irak sería un desastre y agregó que eligió la estrategia que él y sus colaboradores creen ayudará a cambiar la situación en Irak.

El presidente se reunió con el teniente general del ejército David Petraeus, recién confirmado por el Senado para mandar las fuerzas estadounidenses en Irak.

“Le ordené que vaya a la zona lo antes posible y desarrolle un plan que cumpla con nuestros objetivos “, dijo Bush.

“Se está metiendo en una importante batalla contra el terrorismo”, indicó el mandatario a Petraeus.

Durante una sesión con la prensa gráfica, Bush fue preguntado por la ofensiva contra la violencia.

Bush defendió su política pero indicó que no quiere decir que Estados Unidos piensa llevar la guerra más allá de las fronteras iraquíes.

“Es una presunción que simplemente no es verdad”, indicó Bush.

Empero, el mandatario agregó que “nuestra política consistirá en proteger a nuestras fuerzas. Eso sí tiene sentido”.

también te puede interesar