Internacionales

Bombas y tiroteos matan por lo menos a 17 en Irak

Bagdad – Un atacante suicida en un coche-bomba embistió el lunes a una patrulla del ejército iraquí en la norteña ciudad de Mosul, matando a siete personas e hiriendo a otras 40, dijo la policía

Redacción Central |

Bagdad – Un atacante suicida en un coche-bomba embistió el lunes a una patrulla del ejército iraquí en la norteña ciudad de Mosul, matando a siete personas e hiriendo a otras 40, dijo la policía

Al menos 17 personas murieron en explosiones y tiroteos en todo Irak el lunes, mayormente fuera de Bagdad. La violencia se produjo en momentos en que soldados estadounidenses e iraquíes se preparaban para lanzar una nueva ofensiva militar para pacificar la capital, librándola de milicianos y otros grupos sectarios que amenazan con dividir el país.

La mayor explosión ocurrió durante la hora pico de la tarde en el barrio de al-Arabi en Mosul, unos 360 kilómetros al noroeste de Bagdad. Dos soldados iraquíes estaban entre los muertos, y algunas viviendas y negocios fueron dañados por la bomba, dijo Abdul Karim al-Juboiri, de la policía de Nínive.

Dijo que la patrulla militar se había detenido junto a una oficina del Partido Democrático de Curdistán (PDC), que es encabezado por el presidente de la región autónoma curda Massud Barzani.

Igualmente en Mosul, dos vendedores de gasolina en el mercado negro fueron asesinados a tiros desde un auto en marcha, dijo la policía. Los atacantes dejaron un volante en el que prometieron castigo a cualquiera que vendiese combustible en el mercado negro.

Asimismo, un policía fuera de servicio fue asesinado a balazos al sur de Mosul, dijo la policía de Nínive.

Además de las 16 personas muertas en la violencia el lunes, las autoridades dijeron que fueron hallados 30 cadáveres en diversos puntos de la capital iraquí, la mayoría con señales de tortura.

Al menos tres bombas estallaron en Bagdad, dijeron funcionarios iraquíes, entre ellos una cuando un atacante suicida arremetió con su auto contra un puesto de control del ejército iraquí, en una acción en la que murieron cuatro soldados.

Y tres policías murieron y otros dos resultaron heridos cuando una bomba estalló al paso de su vehículo por una calle en el sureste de Bagdad.

Igualmente el lunes, soldados iraquíes arrestaron a 45 personas y confiscaron armas y explosivos en Mamudiya, al sur de Bagdad, dijo una fuente del ejército.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!