Internacionales

En Ecuador, presidentes de Perú, Brasil, Nicaragua y Colombia

Quito – A pocos minutos del inicio de la ceremonia de posesión de Rafael Correa como nuevo presidente de Ecuador, llegaron hoy a esta capital los presidentes de Perú, Brasil, Nicaragua y Colombia

Redacción Central |

Quito – A pocos minutos del inicio de la ceremonia de posesión de Rafael Correa como nuevo presidente de Ecuador, llegaron hoy a esta capital los presidentes de Perú, Brasil, Nicaragua y Colombia

Los gobernates Alan García (peruano), Luiz Inacio Lula (brasileño), Daniel Ortega (nicaragüense) y Alvaro Uribe (colombiano) fueron recibidos en la Base Aérea Mariscal Sucre por el vicanciller Diego Ribadeneira, con los honores militares correspondientes.

Los visitantes se trasladaron de inmediato al Palacio Legislativo, donde se efectuará la investidura de Correa y posteriormente participarán en otros actos en la ciudad Mitad del Mundo y en una recepción en el Convento de San Francisco.

Uribe fue el último de los mandatario en llegar a esta capital, donde ya se encuentran sus pares Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Nicanor Duarte (Paraguay), y René Preval (Haití).

Asisten a esta investidura también Mohamed Abdelaziz, de la República Arabe Saharaui, los vicepresidentes de Cuba, Carlos Lage; de Dominicana, Rafael Albuquerque; de Uruguay, Rodolfo Nin, y de Honduras, Elvin Santos, y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

El mandatario panameño, Martín Torrijos, se excusó de viajar a esta capital y enviará a una delegación de su gobierno.

Según fuentes oficiales, este acto de traspaso de poder constituye el de más invitados de alto nivel en la historia republicana de Ecuador.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!