Internacionales

Presidente hondureño a toma de posesión de Daniel Ortega

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajará hoy a Nicaragua para asistir a la toma de posesión de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega

Redacción Central |

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajará hoy a Nicaragua para asistir a la toma de posesión de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega

“La visita es un acto de cortesía y no se ha manifestado la intención de realizar alguna cumbre o entrevistas específicas”, declaró hoy el canciller hondureño, Milton Jiménez.

Este es el primer viaje del mandatario en 2007 y el número 30 desde que asumió el poder el 27 de enero de 2006.

Jiménez aseveró que con las autoridades diplomáticas del vecino país centroamericano existe una relación permanente y muchos puntos de coincidencia, como con el resto de la región.

Al referirse a las futuras relaciones de Honduras con el nuevo gobierno nicaragüense, el funcionario apuntó que siempre hay un interés en el comercio internacional e inversiones en el Sistema de Integración Centroamericana.

Según Jiménez, el gobierno de Zelaya tiene como objetivo afianzar los vínculos bilaterales en función de los intereses regionales y nacionales.

“Hay muy buenas perspectivas, los mensajes son positivos para la región y para el ámbito mundial en su conjunto”, precisó.

Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional y nuevo presidente de Nicaragua desde mañana, se declaró a favor del proceso de Unión Aduanera impulsado en la región, informó recientemente El Nuevo Diario.

Zelaya declaró a esa publicación que las diferencias limítrofes entre Honduras y Nicaragua en el Caribe se resolverán por la vía diplomática.

Por su parte, Ortega dijo al propio diario que “es un absurdo enfrentarnos por problemas limítrofes, incluso tener que llegar hasta la Corte Internacional de Justicia para tratar de dirimir estos conflictos los cuales no deberían existir”.

también te puede interesar