Internacionales

Un Boeing con 102 personas desaparece en Indonesia tras hacer una llamada de socorro

Yakarta – Un Boeing 737-400 de la compañía indonesia de bajo coste “Adam Air” desapareció ayer con 102 personas a bordo tras emitir una señal de socorro, confirmó el ministro de Transporte de Indonesia, Hatta Radjasa, a la radio nacional “Elshinta”

Redacción Central |

Yakarta – Un Boeing 737-400 de la compañía indonesia de bajo coste “Adam Air” desapareció ayer con 102 personas a bordo tras emitir una señal de socorro, confirmó el ministro de Transporte de Indonesia, Hatta Radjasa, a la radio nacional “Elshinta”

La señal fue recogida sobre la isla indonesia de Sulawesi, a unos 750 kilómetros (470 miles) del destino final del vuelo, afirmó el ministro, quien expresó su esperanza de que el aparato “haya podido hacer un aterrizaje de emergencia”.

Agregó que se habían enviado equipos de rescate a la zona para buscar supervivientes.

El último contacto con el avión se remonta a las 07.07 GMT, cuando el Boeing volaba a 10.700 metros de altura sobre el mar, entre las islas de Java y Célebes, a una hora de su destino.

Se desconoce porque se perdió el contacto con el aparato; algunas fuentes apuntan al mal tiempo reinante en la zona o a un posible aterrizaje de emergencia en el mar.

Fuentes militares señalaron que debido al tipo de señal emitida por el aparato, lo más probable es que éste hubiera sufrido un accidente o se hubiera estrellado.

El vuelo número “KI574” de la compañía de bajo coste “Adam Air” había despegado del aeropuerto de Surabaya, en el este de la isla de Java, a las 12.59 hora local (05.59 GMT) en dirección a Manado, en el norte de las islas Célebes.

La ruta se tarda en recorrer unas dos horas y la aeronave llevaba combustible suficiente para el doble de tiempo. En el interior del aparato viajaban 85 adultos y once menores, además del piloto, un copiloto y cuatro azafatas.

Fuentes del aeropuerto de Surabaya citadas en la web indonesia de noticias “Detiknews” precisaron que el Boeing de “Adam Air” dejó tierra a las 12.59 sin problemas y que desde la torre de control siguieron el vuelo “durante 85 millas (136,8 kilómetros), unos 15 minutos”.

Entonces, el aeropuerto Sultan Hassanudin de Macasar, en el sur de las Célebes, tomó el relevo.

Herman Monika, portavoz del aeropuerto de Manado, destino final del vuelo “KI5742, indicó que esperaban su llegada sobre las 08.14 GMT.

Las autoridades han avisado a todos los aeropuertos de la región y se ha enviado un equipo de búsqueda, pero en Indonesia ya es de noche y la oscuridad dificultará los trabajos de rastreo.

La televisión indonesia informó de que hacía muy mal tiempo en la parte del país que debía cruzar el vuelo de “Adam Air”.

Otro aparato de esta misma aerolínea tuvo hoy que cancelar su aterrizaje en el aeropuerto de Yogyakarta, al sur de Yakarta, y cambiar de destino debido a que las copiosas lluvias caídas habían inundado las pistas.

Y aún se cuentan unos 400 desaparecidos después de que un barco de pasajeros se hundiera cerca de Java el pasado sábado en medio de vientos huracanados.

El 5 de septiembre de 2005, un Boeing 737-200 de la aerolínea Mandala se estrelló en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, con 103 personas a bordo. Además murieron otros 47 residentes de la zona del siniestro.

también te puede interesar