Internacionales

Fotógrafo de AFP secuestrado en Gaza

Gaza – Un fotógrafo peruano de la agencia de noticias francesa AFP fue secuestrado el lunes en Gaza, informaron fuentes de la agencia y de las fuerzas policiales palestinas

Redacción Central |

Gaza – Un fotógrafo peruano de la agencia de noticias francesa AFP fue secuestrado el lunes en Gaza, informaron fuentes de la agencia y de las fuerzas policiales palestinas

El fotógrafo fue identificado por la Agence France Presse como Jaime Razuri, de nacionalidad peruana y de 50 años de edad. Un reportero de AFP dijo que Razuri regresaba de una asignación en Gaza y que fue secuestrado a punta de pistola cuando se bajaba de su vehículo con su chofer, al caer la tarde.

Fuentes policiales palestinas dijeron que el suceso ocurrió en el centro de Ciudad Gaza, donde están ubicadas varias de las corresponsalías de agencias de noticias extranjeras. El fotógrafo estaba en una intersección cuando unos cinco hombres armados se le acercaron, lo metieron en un vehículo y se lo llevaron.

Los funcionarios de seguridad hablaron a condición de mantener su nombre en el anonimato porque no estaban autorizados a difundir detalles. Nadie se atribuyó públicamente el secuestro.

El periodista de AFP dijo que el fotógrafo pasó la mayor parte de su carrera cubriendo América Latina.

La Asociación de Prensa Extranjera, que representa a los periodistas extranjeros en Israel y en las áreas palestinas, condenó el secuestro desde su sede de Tel Aviv.

“Condenamos totalmente el persistente acoso a periodistas de esta manera. Debemos poder trabajar libremente y sin temor de secuestros en Gaza”, expresó la organización en un comunicado.

Se trata del más reciente de una serie de secuestros de extranjeros en Gaza en los últimos meses. En la mayoría de los casos, las víctimas han sido liberadas ilesas a las pocas horas de su captura.

Una excepción fue el secuestro de dos empleados del canal de televisión Fox, que estuvieron en manos de sus captores durante dos semanas.

La mayoría de los extranjeros secuestrados han sido periodistas, pero también trabajadores de ayuda humanitaria.

también te puede interesar