Internacionales

El gobierno venezolano aprecia tintes políticos en la detención del corresponsal de Telesur en Colombia

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy su preocupación por la detención en Bogotá del corresponsal de Telesur, Freddy Muñoz, al denunciar que ya se aprecian tintes políticos en el caso

Redacción Central |

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy su preocupación por la detención en Bogotá del corresponsal de Telesur, Freddy Muñoz, al denunciar que ya se aprecian tintes políticos en el caso

En declaraciones a reporteros, Maduró advirtió que la situación creada parece estar dirigida a amedrentar a este joven periodista y acallar su voz y la búsqueda de la verdad.

Asimismo, el canciller expresó que Venezuela continuará evaluando la situación, tras señalar que este tema será tratado próximamente con su homóloga colombiana, María Consuelo Araújo.

“Seguiremos evaluando este tema y lo vamos a compartir con la canciller colombiana”, enfatizó.

Asimismo, Maduró reiteró el apoyo y solidaridad de Venezuela hacia Muñoz, quien lleva más de un mes detenido por las autoridades colombianas, acusado de participar presuntamente en actos terroristas.

En ese contexto, cientos de intelectuales y periodistas, entre ellos el premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, han demandado la liberación del corresponsal de Telesur.

Miembros o simpatizantes de la Red en Defensa de la Humanidad denunciaron la detención y la criminalización del canal latinoamericano.

La imputación de rebelión y terrorismo contra el periodista por los servicios de seguridad colombianos es considerada absolutamente descabellada.

A Muñoz se le acusa de colocar explosivos en 2002, sin embargo, para esa fecha ya ejercía de periodista en medios colombianos y la acusación se fundamenta exclusivamente en declaraciones de testigos que reciben beneficios penitenciarios.

A su vez, se considera que con la detención también se busca provocar una nueva crisis entre Colombia y Venezuela.

Ante todo ello, centenares de intelectuales y periodistas de todo el mundo exigen el respeto a la libertad de prensa en Colombia y el final de cualquier maniobra que atente contra el proyecto informativo de Telesur.

también te puede interesar