Internacionales

Mensaje navideño de 432 compañeros a Fredy Muñoz

A más de un mes de la detención del corresponsal en Colombia Fredy Muñoz Altamiranda, todo el equipo de TeleSUR le envía un abrazo solidario a nuestro compañero de labores y ratifica el compromiso por defender la libertad de expresión

Redacción Central |

A más de un mes de la detención del corresponsal en Colombia Fredy Muñoz Altamiranda, todo el equipo de TeleSUR le envía un abrazo solidario a nuestro compañero de labores y ratifica el compromiso por defender la libertad de expresión

El 19 de noviembre de 2006 es una fecha que, en definitiva, nos ha marcado a todos. Ese día te encerraron intentando callar a la prensa libre y tus compañeros respondemos como sabemos hacerlo los que amamos esta profesión: haciendo nuestro trabajo sin miedos, comprometidos con aquellos que no tienen voz, con los débiles, con la búsqueda incesante de la verdad.

Nos hacemos solidarios contigo, con tu compañera, con tu familia, con ese Fredy en miniatura que es Leonardo… No desde el discurso formal, sino con el afecto y la responsabilidad de quienes compartimos el trabajo diario contigo en cada rincón de América Latina.

Con el afecto de quienes también hemos aprendido a respetarte profesionalmente, en esta dura tarea periodística de visibilizar todo lo que pasa en nuestros países, con nuestros pueblo, hechos que la prensa comercial y trasnacional sigue tratando de ocultar para presentar apenas una irrespetuosa versión virtual de la realidad.

Queremos que sepas que diariamente mantenemos un espacio para seguir las alternativas de este otro caso de alevoso atentado a la libertad de expresión, para actualizarnos contigo, para avaluar cómo estamos haciendo nuestro trabajo de denuncia y de acompañamiento.

Si los que te intentaron callar están jugando al olvido, van a chocar de frente con nuestra irrenunciable decisión de que tu libertad sea una bandera de los periodistas y todo el personal de TeleSUR y también de los colegas honestos del mundo entero.

En estas navidades, compañero, desde cada rincón de América, tus compañeros de TeleSUR te enviamos un abrazo solidario, nuestra más sincera palabra de aliento y la seguridad del compromiso que asumimos de defender tu inocencia.

Sincera y solidariamente,

*(Siguen 432 firmas desde Caracas, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Lima, Quito, Bogotá, La Paz, Ciudad de México, Managua, Puerto Príncipe, La Habana, Brasilia, Sao Paulo, Asunción y Washington)*

también te puede interesar