Internacionales

Trasladan al corresponsal de TeleSUR a la cárcel de El Bosque en Barranquilla

Tras permanecer 32 días detenido en los calabozos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el corresponsal de TeleSUR en Colombia, Fredy Muñoz Altamiranda fue trasladado a una cárcel distrital de Barranquilla con mejores condiciones que su antiguo lugar de reclusión

Redacción Central |

Tras permanecer 32 días detenido en los calabozos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el corresponsal de TeleSUR en Colombia, Fredy Muñoz Altamiranda fue trasladado a una cárcel distrital de Barranquilla con mejores condiciones que su antiguo lugar de reclusión

El corresponsal de TeleSUR en Colombia, Fredy Muñoz Altamiranda, fue trasladado en horas de la tarde de este jueves a la cárcel Distrital de varones El Bosque, ubicada en el barrio del mismo nombre, en el casco urbano de la ciudad, luego de permanecer 32 días detenido en las instalaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de la ciudad de Barranquilla.

En conversación telefónica con su compañero de labores, el también corresponsal de TeleSUR, Vladimir Carrillo, Muñoz Altamiranda manifestó estar en mejores condiciones de reclusión.

El periodista detenido se encuentra en un sector especial de la cárcel El Bosque en una habitación de unos 3 metros por 5 metros cuadrados en compañía de tres estudiantes en un sitio donde , según dijo, las condiciones de seguridad son bastante amenas.

A su llegada al penal, fue bien recibido por los internos, los guardias e incluso por la propia directora del centro, Evangelina Miranda.

Carrillo, informó que Fredy se reunió con Miranda y le planteó la posibilidad de poder ejercer su profesión, por lo que se espera que en unos días pueda acceder a un computador y a un punto de internet para que continúe con su labor periodística.

Muñoz estará recluido en una zona aislada del penal, donde se encuentran personas que están siendo investigadas por delitos de patrimonio económico, es decir, hay políticos y personas que están siendo investigadas por supuestos manejos de fondos en el área pública, entre otros, explicó Carrillo en su reporte.

Desde hace poco más de una semana se habían realizado algunos intentos de traslado de Muñoz Altamiranda, a una cárcel distrital de Colombia.

El pasado 11 de diciembre el corresponsal de TeleSUR fue devuelto a los calabozos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Barranquilla, luego de un intento de traslado a la cárcel de Sabana Larga, en Cartagena, cuando la dirección del penal rechazara el ingreso del periodista solicitado por la Fiscalía Tercera Especializada.

Finalmente, y tras varios intentos de traslado, Fredy Muñoz se encuentra en la cárcel de El Bosque, con mejores condiciones de reclusión.

El corresponsal de TeleSUR detenido en Colombia permanecerá en este centro penitenciario, ubicado en un barrio deprimido del sector de Barranquilla, hasta que concluya la investigación que se le sigue por los supuestos delitos de terrorismo y rebelión.

también te puede interesar