Internacionales

Tenemos suficiente madurez para establecer diálogo con EEUU

Estados Unidos y Venezuela comenzaron este jueves un proceso de diálogo, con un encuentro sostenido entre William Brownfield, embajador de EEUU, y Nicolás Maduro, canciller de la nación suramericana. Durante la cita se tocaron temas de interés mutuo como el energético, la seguridad y el terrorismo

Nicolás Maduro
El canciller Maduro expresó que a su gobierno le "parece positivo", las recientes declaraciones desde Washington respecto a las elecciones venezolanas. | EFE. Archivo

Redacción Central |

Estados Unidos y Venezuela comenzaron este jueves un proceso de diálogo, con un encuentro sostenido entre William Brownfield, embajador de EEUU, y Nicolás Maduro, canciller de la nación suramericana. Durante la cita se tocaron temas de interés mutuo como el energético, la seguridad y el terrorismo

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, se reunió con el canciller venezolano, Nicolás Maduro. Al salir de este encuentro el diplomático estadounidense fue enfático al asegurar que Washington está dispuesto a dialogar con el gobierno venezolano.

“Desde el punto de vista del gobierno de Estados Unidos, este diálogo tiene dos elementos fundamentales. Un elemento quizás son las posiciones políticas de los dos gobiernos. Creemos nosotros que es importante que nos entendamos mejor, en términos de lo que piensa el gobierno venezolano y para ellos, lo que piensa el gobierno estadounidense. El segundo elemento son temas más concretos, en los que los dos gobiernos quizás puedan hacer progreso y quizás puedan llegar a mejor colaboración en el futuro”, señaló.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que se tiene suficiente madurez como para establecer un diálogo, pese a que existen razones de peso para no confiar en la palabra de la Casa Blanca.

“Ha sido un encuentro franco, muy claro y cordial, en medio de la tensión que pueda llevar una conversación en la que se hable con franqueza. Los venezolanos tenemos suficientes razones para desconfiar de la palabra que pueda ser emitida por este gobierno de los Estados Unidos, pero los venezolanos también tenemos la capacidad, la altura y la madurez para sentarnos a dialogar de manera respetuosa, para buscar mecanismos de conversación de diálogo e intercambio con el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”, señaló.

Para el canciller, las recientes declaraciones que han emitido desde el Departamento de Estado en torno a las elecciones de Venezuela, son positivas. “Son declaraciones donde ellos han aceptado al final” que en Venezuela “hay democracia”, y eso es “un paso histórico que pudiera abrir una oportunidad para un diálogo respetuoso y de altura, sobre la base de la verdad”.

Asimismo, Maduro solicitó al embajador estadounidense, la extradición de “dos ex oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que pusieron las bombas en las sedes diplomáticas de Colombia y España en Venezuela, así como también la del terrorista Luis Posada Carriles, para ser juzgado por la justicia venezolana.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!