Internacionales

Marchan en Colombia en apoyo a Fredy muñoz Altamiranda

Varias organizaciones sociales y civiles convocaron una marcha en Bogotá, para exigir la libertad del corresponsal de TeleSUR en ese país, Fredy Muñoz Altamiranda. Durante esta marcha, se lanzó una nueva campaña llamada “La información entre rejas, no más periodistas detenidos”

Redacción Central |

Varias organizaciones sociales y civiles convocaron una marcha en Bogotá, para exigir la libertad del corresponsal de TeleSUR en ese país, Fredy Muñoz Altamiranda. Durante esta marcha, se lanzó una nueva campaña llamada “La información entre rejas, no más periodistas detenidos”

Organizaciones sociales y civiles colombianas convocaron este domingo una marcha en la ciudad capital, Bogotá, para conmemorar el Día de los Derechos Humanos y para exigir la libertad del corresponsal de TeleSUR en Colombia, Fredy Muñoz Altamiranda, detenido desde el pasado 19 de noviembre por autoridades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), acusado de los supuestos delitos de rebelión y terrorismo.

De acuerdo al reporte telefónico de Vladimir Carrillo, corresponsal de TeleSUR en Colombia, la marcha se lleva a cabo en la Carrera Séptima, una de las principales vías capitalinas, donde cientos de personas, junto a organizaciones de periodistas se han congregado portando pancartas que muestran la foto de Fredy Muñoz, para pedir la libertad del comunicador, el respeto a la vida y el cese a la impunidad los más de 4 mil delitos de Estado, ocurridos durante los últimos años en Colombia.

Durante esta marcha, Vladimir Carrillo señaló en su reporte que se lanzó una nueva campaña llamada La información entre rejas, no más periodistas detenidos . Un documento firmado por casi 2 mil personas presentes en la manifestación y miembros de organismos civiles, defensores de derechos humanos y sociales.

Parte del comunicado reza textualmente: Fredy Muñoz continúa entre rejas simplemente por decir la verdad su detención no puede interpretarse ajena a la dinámica de juicializaciones falsas que se han registrado en los últimos cuatro años en la Costa Caribe colombiana, particularmente en Barranquilla. Allí fiscales en actuaciones que niegan el debido proceso, la lógica jurídica basados en testimonios de informantes que reciben a cambio dinero por rebaja de pena, expiden absurdos fallos jurídicos

El pasado jueves, la Fiscalía Tercera Especializada de Cartagena, a cargo de la fiscal Miriam Martínez Palomino, emitió una medida de aseguramiento por delitos de rebelión y terrorismo contra el periodista.

Fredy Muñoz Altamiranda es un joven periodista colombiano, a punto de cumplir sus 36 años, que fue detenido al 19 de noviembre último en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, por autoridades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), acusado de los supuestos delitos de rebelión y terrorismo. Muñoz es, desde septiembre de 2005, corresponsal del canal multiestatal latinoamericano de televisión TeleSUR en Colombia, corolario de una carrera profesional de doce años.

también te puede interesar