Internacionales

Aviación estadounidense da muerte a 32 civiles iraquíes

Bagdad – Un ataque de la aviación estadounidense causó la muerte de al menos 32 personas, entre ellos mujeres y niños, en la localidad iraquí de Al Ishaki, informó un funcionario local El gobernador de la zona, Amer Alwan, declaró que medios aéreos norteamericanos dispararon varios proyectiles contra dos viviendas en la aldea Al Yazira […]

Terror en las calles de Bagdad
Hombres armados y atacantes con bombas dejaron el martes 30 muertos en Bagdad, entre ellos 14 trabajadores religiosos chiítas luego de que un clérigo instó al presidente George Bush a golpear con más dureza a los insurgentes sunitas para evitar una guerra civil. Un grupo de hombres mató a balazos a 14 empleados de la fundación religiosa chiíta en la capital, mientras funcionarios dijeron que las explosiones de tres coches bomba dejaron 16 muertos y 25 heridos en otros ataques cerca de una gasolinera en el sur de Bagdad. | Reuters

Redacción Central |

Bagdad – Un ataque de la aviación estadounidense causó la muerte de al menos 32 personas, entre ellos mujeres y niños, en la localidad iraquí de Al Ishaki, informó un funcionario local

El gobernador de la zona, Amer Alwan, declaró que medios aéreos norteamericanos dispararon varios proyectiles contra dos viviendas en la aldea Al Yazira y dieron muerte a todos los integrantes de ambas familias, dentro de las cuales había ocho mujeres y seis niños.

La policía indicó que ya se retiraron de los escombros 25 cadáveres

Agregó desconocer las razones por las cuales aviones de combate norteamericanos atacaron ambos hogares, cuyos propietarios eran dos hermanos.

Hasta el momento las tropas de ocupación de Estados Unidos no se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, el ejército comunicó que sus tropas causaron la muerte a 20 presuntos miembros de Al Qaeda, de ellos dos mujeres, durante un ataque combinado de medios terrestres y aéreos en el área de Thar Thar, en la provincia de Salahaddin

Para algunos medios se trata de la misma acción en que perecieron los 32 civiles.

En Basora, más de mil soldados británicos y daneses lanzaron una operación en horas de la madrugada de este viernes en un céntrico barrio de la sureña provincia iraquí, donde intervinieron medios blindados y anfibios.

Un comunicado del mando del Reino Unido precisa que el ataque fue lanzado contra grupos armados que operan en la región, de los cuales cinco de ellos fueron capturados.

Los detenidos están acusados de combatir a las fuerzas extranjeras de ocupación, secuestros y de homicidios, según la nota.

De acuerdo con la fuente, fueron requisados armas y municiones y materiales explosivos para fabricar bombas artesanales.

Por otro lado, el presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, desestimó el informe presentado por un comité de expertos estadounidenses que proponen modificar la política seguida en Iraq por la Casa Blanca.

Barzani calificó de inapropiadas e irrealistas las recomendaciones de la Comisión de Estudios sobre Iraq, por lo que “no vamos a conformarnos” con las proposiciones.

Entre otras cosas, el informe bipartidista sugiere demorar la modificación constitucional que proponen los kurdos, referida al artículo 140 sobre la convocatoria a un referéndum que daría poder al Kurdistán de poder administrar los recursos petroleros.

La demora traerá graves consecuencias y no será aceptada por el pueblo kurdo, señaló Barzani.

también te puede interesar