Internacionales

Más poder popular, promete Chávez para próximo mandato

Caracas – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió un próximo mandato 2007-2012 con más poder al pueblo como parte del proceso que encabeza desde 1999 y que hoy se prepara para una nueva prueba electoral Chávez, quien encabeza los sondeos para los comicios presidenciales, dijo a la televisora estadounidense CNN que la próxima fase […]

Redacción Central |

Caracas – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió un próximo mandato 2007-2012 con más poder al pueblo como parte del proceso que encabeza desde 1999 y que hoy se prepara para una nueva prueba electoral

Chávez, quien encabeza los sondeos para los comicios presidenciales, dijo a la televisora estadounidense CNN que la próxima fase de cambios sociales se caracterizará por más herramientas y mecanismos al pueblo para ejercer el “poder popular”.

De acuerdo con una versión de Prensa Presidencial sobre las declaraciones, el presidente venezolano resaltó la experiencia positiva en ese enfoque de la instauración de los Consejos Comunales, organizaciones de autogobierno comunitarias.

“Yo seguiré dándole poder al pueblo, porque creo en la premisa que reza: si queremos acabar con la pobreza, hay que darle poder a los pobres”, sentenció.

En relación con la radicalización anunciada, Chávez puntualizó que es un enfoque diferente al extremismo.

“Vamos a profundizar la Revolución y a radicalizarla, (José) Martí lo aclara: radicalizar es ir a las raíces, es asentar una Venezuela nueva, en democracia”, subrayó.

Interrogado sobre su papel en el proceso de cambios venezolano, el Jefe de Estado aseguró que este seguirá su camino porque “la Revolución no puede depender de un hombre. (.) yo soy uno más en esta batalla”.

Asimismo adelantó algunas propuestas que -dijo- ya se tienen listas para la nueva etapa del Gobierno Bolivariano, entre ellas la inversión de 80 por ciento del excedente del ingreso venezolano durante 2006, estimado en 20 mil millones de dólares.

Precisó que aproximadamente dos mil millones de dólares serán asignados al área de la vivienda, bajo la consideración de la necesidad de hacer más eficiente, rápida y expansiva la solución de los problemas.

Igualmente Chávez descartó opiniones sobre una presunta concentración de poder en el país y explicó que la Asamblea Nacional está integrada por corrientes del pensamiento que apoyan el proceso político, social y humano en marcha en la nación.

La oposición -explicó- perdió ese espacio, al igual que ya había perdido el apoyo popular y ahora debe pagar sus errores.

Al mismo tiempo el Jefe de Estado venezolano anunció que luego de su previsto triunfo volverá a hacer un llamado al diálogo, como en oportunidades anteriores, y espera esa convocatoria sea aceptada sin cartas ocultas para dar paso a la discusión y el intercambio de ideas.

también te puede interesar